sábado, marzo 17, 2007

GALA ÉVORA ESTRENA SU ARTE AHORA COMO ACTRIZ

Gala tiene un marcada expresión facial india, propia de uno de los orígenes que se les atribuyen a los gitanos.




Conocí a Gala Évora (Gala Muñoz Herrera-1983-Sanlúcar de Barrameda), cuando sacó su primer disco con el grupo que la dió a conocer, "Papá Levante", aunque de niña la tuve como alumna en un programa educativo de Medio Ambiente. La familia Muñoz Alcón es muy conocida a nivel nacional e internacional en el mundo artístico, especialmente por Manolo Sanlúcar, gran intérprete y compositor y afamado guitarrista. Manolo Sanlúcar es precisamente tío de Gala. Pues pude conocer a Gala a través del padre, el controvertido productor y compositor José Miguel Évora. Fue casi todo un año viviendo de cerca las intimidades de Gala y su familia, y lo que más me llamó la atención es que percibía que a ella le asfixiaba el entorno en el que se movía, principalmente porque necesitaba proyectar un mundo interior lleno de contrariedades, de poesía desgarradora y sutil a la vez, sobre el pentagrama de la Vida con mayúsculas.
Gala siempre fue una joven muy inquieta, inconformista. Disfrutaba encima de un escenario, aunque después tuviera en la intimidad ese halo de timidez y cierto romanticismo. La vida de los artistas suele ser muy enrevesada a veces y eso lo vivió ella desde muy niña en su casa. Aquéllo era un constante paso de cantantes, técnicos de sonido, arreglistas, pero siempre con la música como trasfondo, especialmente el piano de su padre.
A Gala le llegó la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad con Papá Levante, ya que ella era la coreógrafa y al fin y al cabo la protagonista, por ese alma de líder con la que nacen algunas personas. Pero Papá Levante no fué suficiente, pues sus inquietudes le llevaban a mucho más, como la moda, -quería crear sus propios diseños de ropa bajo una marca- e inesperadamente llegó el momento de la interpretación en el cine.
Gala Évora en un momento del rodaje de la película "Lola" que se estrena estos días.
Capacidades no le faltan, pues son de estas jóvenes con una fuerza interior fuera de lo común, excéntrica y muy sensible. Todavía no he visto la película en la que interpreta la primera etapa juvenil de la artista Lola Flores. Lo positivo de toda esta nueva experiencia como actriz-aunque me dá la impresión que siempre tuvo esa gran cualidad genética- es que ya conoce una gran parte de cómo funciona los entresijos de este mundo de la farándula.
Ahora prepara su propio disco en solitario, donde no le faltarán sus mejores asesores, como su padre, o su hermano Borja. Está visto que Gala nació para artista y que impregnará de su buen hacer cualquier cosa que se proponga.
Manuel J. Márquez Moy


No hay comentarios:

Publicar un comentario