domingo, abril 29, 2007

UNA IRENE GARCÍA ARROLLADORA TRANSMITE ENTUSIASMO EN UNA CAMPAÑA QUE ESTABA RESULTANDO ANODINA

En la noche del sábado 28 de Abril se celebró el acto de presentación de la candidatura socialista, liderada por Irene García que ha despertado una expectación inusitada, dentro del desarrollo de una campaña electoral en Sanlúcar que estaba resultando gris por parte de las 8 candidaturas que se presentan a las elecciones.




Yo la calificaría como arrolladora, en todo el buen sentido de la palabra. He visto algo que hacía tiempo que carecíamos en Sanlúcar,en los políticos de aquí, transmisión, he visto lágrimas de emoción en no pocas personas jóvenes y más adultas, entusiasmo. Y sin tener que recurrir a la demagogia, al insulto. Se ha visto a una Irene madura para su edad, prácticamente dejó a un lado el discurso que tenía esquematizado, para ser ella misma, para andar sin ambajes ni titubeos, y consiguió estructurar un discurso nada pedante, creíble, posible de ejecutar.


Irene García en un momento de su intervención




La candidata del PSOE ha sido clara, ha sabido "dar el pellizco", que nunca he visto a ningún político sanluqueño, guiños toreros, ha estado valiente con compromisos serios y se ha metido el público que abarrotaba la bodega en el bolsillo, porque rezumaba sinceridad y eso se capta. En definitiva, tenemos a Irene para rato y viene con energías sobradas para seguir apostando por Sanlúcar, dispuesta a seguir escuchando a todos. Irene ha confirmado hoy, con sus palabras que es una firme candidata a la Alcaldía sanluqueña.

En palabras de Irene García, ella “quiere tener su despacho en la calle, no encerrarse en el Palacio, sino estar con la gente, con las que la voten como las que no”. No se conforma con el suelo industrial de “El Perejil, sino concentrar y reorganizar las industrias en las carreteras de acceso a la ciudad, que estén contentas las industrias para evitar la marcha a otros lugares. Dar cobertura a todas las necesidades juveniles que “con tanto esfuerzo se han preparado para profesionalizarse para que lamentablemente se tengan que estar marchando de aquí”. “Son la gran materia prima de Sanlúcar”, y ha asegurado seguir luchando porque tengan viviendas asequibles, ocio en la ciudad variado para todas las edades. En honor a la verdad experiencia ha adquirido en esta legislatura en Diputación al frente de la gestión cultural, por lo que el teatro, los conciertos, los estrenos de cine y otros espectáculos de vanguardia quiere que estén al día en Sanlúcar.




Ha sido significativa la presencia de numeroso público de localidades vecinas, así como la presencia de Manuel Vital Gordillo. Como maestro de ceremonias ejerció Fernando Verdún., que dio paso antes que nada a las intervenciones de Francisco González Cabañas que insistió en el apoyo que desde Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno Central tendría la candidata socialista, al igual que tampoco se ha escatimado esfuerzos durante el gobierno popular, advirtió el Secretario Provincial, para contribuir económicamente en numerosos proyectos ejecutados en Sanlúcar de Barrameda. Es cierto que el mismísimo Presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero ha avalado directamente a la candidata Irene García, por lo que el Secretario Regional, Francisco Pizarro, pidió disculpas en la demora al decidir la candidatura oficial, obviando, eso sí, los entresijos de los vaivenes surgidos en meses atrás con el ex militante socialista Germán Mora Bayón., hombre taciturno que no terminaba de convencer al electorado.


El Secretario Provincial del PSOE Francisco González Cabañas





En definitiva, una noche para soñar con que pueda llegar la estabilidad y la necesaria normalidad al Consistorio sanluqueño, que ha vivido en estos últimos años, incluso cuando gobernó Agustín Cuevas tiempos demasiado convulsos. La economía, la hacienda municipal es la que evidentemente se ha resentido hasta extremos insospechados, por lo que las primeras medidas que Irene García tomará, si llegara a gobernar, según ha afirmado, sería crear un plan para pagar los débitos, austeridad en las nóminas del Equipo de Gobierno, y reducir al máximo, hasta la eliminación de cuarenta funcionarios de empleo, el gasto público en personal de confianza. Anteriormente se había dado paso a los componentes de la lista.

El acto se ha celebrado en la bodega Carbajo,en la carretera de Trebujena con un lleno total.















El público ha abarrotado la bodega. Al otro lado parte de los componentes de la lista al finalizar el acto




Manuel J. Márquez Moy

1 comentario: