viernes, junio 15, 2007

LA HISTORIA DE UN FORO

Era allá por el año 2.005 cuando me hablan por primera vez de un Foro sobre política de Sanlúcar de Barrameda. Pensé que otro foro más. Pero dentro de lo caótico que me pareció en aquél tiempo, yo incluso me negaba a participar ni con pseudónimo a pesar de la insistencia de ciertos amigos. Me hablaban de que Furlock era el promotor del Foro. Un joven alemán que había residido al parecer en Mallorca. La primera pregunta que se le viene a la mente a uno es cómo se financia ese foro. Había distintas respuestas. Se habían comenzado reuniones en la casa del tal Miguel Furlock, que era de profesión fotógrafo. Algunos me comentaban que presuntamente la idea de este joven era crear como una especie de buscador, tipo Google, y otros tantos me contaban las más variopintas y esperpénticas situaciones en torno al foro.
El foro, llamado Reporteros tv terminó por hacerse popular y tener un índice de participación numerosa. Se discutía de todo un poco, siendo el conflicto de la huelga que hubo en Sanlúcar entre los sindicatos y el Equipo de Gobierno su época dorada y el período preelectoral y electoral para las pasadas elecciones municipales de Mayo de 2.007.
Mientras tanto se especulaba en la calle quién era Miguel Furlock. El espíritu de llegar a conocer qué había tras el foro, me condujo a encontrar cierta colaboración para ir despejando posibles dudas. Encontré que Miguel Furlock era el pseudónimo de un tal Michael Karl Adolf Amrhein.
Y que tenía varios foros en internet. Almas tv, Fotografía, donde se hacía llamar el fotógrafo Zen. Hasta ahí nada anormal. Un joven inquieto por el mundo virtual y la fotografía y ciertos asuntos místicos. Mi sorpresa es cuando me encuentro en uno de estos foros lo siguiente:

"Re: Estos rusos... que ganas de conocerlos

Hola Michael Karl Adolf Amrhein.Que tal te va en tu nueva vida en Cadiz. Has vuelto a cambiar de identidad, ahora te haces llamar Miguel Furlock. ¿Saben ya tus "amigos" que eres un estafador, mentiroso compulsivo y enfermo mental?Te crees mas listo que los demás y sin embargo eres un descuidado, dejas pistas muy claras y fáciles. Pistas que la Guardia Civil ha seguido desde hace bastante tiempo. Solo estamos esperando una cosa. y esta a punto de llegar.Recuerdos de tu novia.Ahora nos toca a nosotros. y estamos listos.
function msghref(nMsg) {
document.write('}




Respuestas (1)

Estos rusos... que ganas de conocerlos - Miguel Furlock - 1/01/2006 10:10
Check("1/01/2006 09:10");


» Re: Estos rusos... que ganas de conocerlos « - Pepe Furlock - 28/05/2006 21:58
Check("28/05/2006 19:58");


Nuevamente denunciados - Miguel Furlock - 29/05/2006 07:19
Check("29/05/2006 05:19");"





Tras toparme con esto comprenderán que me sorprendió, y más cuando siguiendo ciertos hilos de sus foros, ya en desuso, veo que Miguel Furlock hace un recorrido desde Mallorca a otros lugares hasta que llega a Sevilla, a la Sierra de Cádiz y desemboca en Sanlúcar de Barrameda. Evidentemente muy legítimo todo. Pero la mosca de la acusación de la presunta estafa no dejaba de sorprenderme. En fin, seguimos hacia delante participando yo ya en el Foro siempre con mi nombre y apellidos verdaderos, para bien o para mal, como siempre decía, donde aceptaba cualquier crítica excepto la difamación desde el anonimato. Nunca quise mantener ningún tipo de relación amistosa con Miguel Furlock, por nada especial. Y así lo he mantenido hasta hoy. Fue cuando empezó a llamarme la atención también, no sólo mía, sino de muchos ciudadanos que me comentaban la actitud arrogante del internauta alemán y la queja de estos mismos porque les daban la sensación de que se presentaba ante Sanlúcar de un modo mesiánico. Nada de eso es reprochable. Cosas de la naturaleza humana de cada uno.

Algo curioso es cómo hasta hace pocos días el recuadro de arriba estaba presente en ese foro, desapareciendo tales mensajes que llevaban desde mayo del 2.006, como se puede apreciar y justamente el pasado 7 de Junio de este año de 2.007 aparece un mensaje suyo que dice lo siguiente:


"Apreciadas amigas y amigos:Desgraciadamente estoy en una fase que no me permite dedicarme a la renovación y actualización de la página. Tengo al menos cuatro grandes bloques nuevos (unas 200 imágenes) por integrar y también un cambio referente a la representación para Europa. Y no me da tiempo.Lo siento muchísimo. Espero que para noviembre/diciembre tenga un poco más de espacio de maniobra personal. Ahora no me queda apenas y voy al límite. Es un año de muchísimo trabajo, eso de darse a conocer en estos lares es exigente.Gracias por su paciencia.Miguel Furlock
function msghref(nMsg) {
document.write('}



Respuestas (0)

» No tengo tiempo para actualizar la página « - Miguel Furlock - 7/06/2007 13:57
Check("7/06/2007 11:57");"





Se puede observar la fecha del 7 de Junio de 2.007. ¿Por qué no había borrado Miguel Furlock antes los mensajes que podían comprometerle?. ¿Por desidia?. ¿Por despiste?.
¿Por qué no escribe ese mensaje de despedida a sus foreros hasta Junio de 2.007?. ¿Es cierto que buscó financiación en ciertos partidos políticos de Sanlúcar para su proyecto? ¿Por qué su nerviosismo cuando se le dijo que estaba trabajando para el CIS (grupo político de Sanlúcar) en la pre-campaña electoral, abandonando incluso esa actividad?. ¿Esconde algo Miguel Furlock con el Foro?. Lo que sí ha sido patente es su megalomanía en su línea, su excentricismo. No hay que negarle que ha abierto una posibilidad para que los sanluqueños tuvieran otra alternativa más para expresarse. El final de este bosquejo ha sido mi expulsión del Foro de Reporteros tv, al parecer por una pregunta indiscreta o fuera de lugar, lo que me ha costado la censura. Ahora sí, el derecho a réplica en su medio, en su foro, es un derecho que debe cumplir si realmente se atiene al código deontológico.


Manuel J. Márquez Moy

2 comentarios:

  1. Anónimo2:22 a. m.

    Se las metio doblá Moy, si es que el Miguel o como se llame no era de fiar, aqui al que piensa por si mismo, al que no se casa con ningun partido, al que hace pensar ala gente, al que se parte los cohones por su pueblo sin ningun reconocimiento, y al que nadie le pueden quitar el merito de tantos años de lucha por este su pueblo, es normal que lo taches de loco Miguel. Lo que tienes que hacer es irte por donde as venido mesias.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:17 p. m.

    Veo que sigues...

    Esta es tu casa. Aqui publica lo que quieras. Si al menos fueses periodista de verdad, habrías investigado, habrías llegado a la jueza, habrías hablado con ella (ya que te hubiera atendido sin duda, tratándose de mi persona de por en medio) y... sabrías.

    Pero no lo eres. Tu formato es hacer daño, eres celoso de cualquiera y tan pronto que se te ha iluminado la cara con alguna forma de desprestigiar a quien se te ponga por delante, te tiras en plan Humphrey Bogart.

    Si hubieras optado por un papel más serio, también hubieras dado con Garzón, hubieras dado con Annan, hubieras dado con Palestina, con Iraq, con ... en fin. Una cosa es navegar, otra es ser capaz de ampliar los datos copiados.

    Te deseo mucha suerte. Eres tu peor enemigo. Si no viste a los amigos, es normal que les quieras hacer daño.

    Salu2

    Miguel


    (Ya, sé que borrarás el mensaje. No te preocupes. Tu y yo sabemos que existió. Tú sabes perfectamente que no hicieste bien tu trabajo. Con eso me es suficiente. Son estas mis últimas palabras para con usted.)

    ResponderEliminar