jueves, octubre 25, 2007

LA ALCALDESA DE SANLÚCAR SE TRASLADA A MADRID PARA PONER EN MARCHA LOS COMPROMISOS DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO


Irene García durante su encuentro con Mª Teresa Fernández de la Vega, Vicepresidenta del Gobierno.
Ayer miércoles 24 de octubre, Irene García, Alcaldesa de Sanlúcar, se trasladó a Madrid para mantener un encuentro con la Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. Fue una primera toma de contacto para dar forma a los compromisos adquiridos por el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la visita que realizó a nuestra ciudad el pasado mes de agosto. Precisamente no hace muchos días hacíamos alusión a este aspecto fundamental de tratar por todos los medios que las promesas dadas por Zapatero u otras autoridades públicas, hay que hacerles un seguimiento para que no se queden en meras intenciones.
En esta ocasión la Alcaldesa ha marchado a Madrid, al igual que otros Delegados debieran hacerlo a otras instituciones públicas para conseguir inversiones o solventar problemas que a veces no dependen directamente del Ayuntamiento, por lo que a veces hay que realizar gestiones para reclamar el cumplimiento de normativas o leyes que no se están aplicando por diversas entidades políticas.

Durante el tiempo que estuvo en Madrid la Alcaldesa aprovechó el tiempo para realizar las gestiones necesarias para traer inversiones públicas a la ciudad.


En primer lugar, la Alcaldesa se reunió con D. Javier Aibard Bernad, Director General de la Tesorería de la Seguridad Social. En esta reunión, se renegoció el fraccionamiento de la deuda que el Ayuntamiento mantiene con la Seguridad Social. Las cuotas que actualmente el consistorio tiene que pagar mensualmente son altas, y está siendo complicado estar al día. El objetivo del Ayuntamiento de Sanlúcar es ampliar el plazo de fraccionamiento de 8 a 10 años, y reducir el porcentaje sobre el que se calculan las cuotas mensuales. De esta manera, se pretende reducir la complicada situación económica que tiene el Ayuntamiento.

La segunda reunión que mantuvo la Alcaldesa fue con D. Fernando Puig de la Bellacasa, Secretario de Estado de Cooperación Territorial. La intención de Irene García es que Sanlúcar sea incluida en las ayudas concedidas por el Ministerio de Administraciones Públicas, procedentes de los Presupuestos Generales del Estado y de la UE, a las entidades locales. En los últimos 8 años, nuestro municipio no se ha beneficiado de estas ayudas por no haberlas solicitado. La Alcaldesa presentó al Secretario de Estado varios proyectos para la dotación y mejora de las infraestructuras, servicios y equipamientos municipales, como el alumbrado público en el entorno del casco histórico Artístico, creación de zonas verdes, mejora de la seguridad vial o remodelación de varias calles y avenidas de Sanlúcar. La Alcaldesa hizo especial hincapié en conocer el tratamiento que se le va a dar a Sanlúcar en los Fondos Comunitarios gestionados por el Ministerio de Administraciones Públicas con destino a entidades locales para el período 2007-2013.

La tercera reunión que la Alcaldesa tuvo en Madrid fue con D. Rafael Pacheco Rubio, Director General de Arquitectura y Política de Vivienda. En este encuentro se habló de la rehabilitación de lo que queda pendiente del Palacio de los Infantes de Orleans y Borbón, sede del actual Ayuntamiento. Para que este proyecto sea una realidad, el Ministerio de Vivienda está a la espera de que el Ayuntamiento le presente un Proyecto para poder hacerse cargo de la financiación de las obras de restauración de forma íntegra.

Con estas reuniones el Equipo de Gobierno Municipal da cuentas de las gestiones que se realizan en las Administraciones Públicas donde puede conseguir el dinero oportuno para las inversiones necesarias para la ciudad de Sanlúcar.

Gabinete Prensa Ayuntamiento y Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario