sábado, febrero 23, 2008

EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS VISITA LA BARRIADA RUBIÑOS TRAS LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES EN SUS EDIFICIOS



Un total de 126 familias se han visto beneficiadas con esta actuación, cuyo coste ha sido financiado por la Junta de Andalucía al 95%.

El consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis García Garrido, acompañado por la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, entre otros, visitó ayer por la tarde la barriada Rubiños, donde la Junta de Andalucía ha concedido ayudas para la ejecución de las obras de instalación de ascensores en siete edificios.

En total han sido 126 las familias beneficiadas por esta actuación, que ha supuesto un coste de 1.185.160 euros, de los cuales la Junta de Andalucía ha subvencionado el 95%, concretamente 1.130.169 euros, a través del Programa de Rehabilitación Singular de Edificios que promueve la Consejería de Obras Públicas y Transportes en toda Andalucía.

Las obras han consistido en la instalación de los ascensores, así como en el acondicionamiento de las azoteas, que han pasado a ser transitables para el uso y disfrute de sus vecinos, la reparación de pretiles, la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de los accesos.

A principios de octubre los vecinos recibieron el 50% de la subvención concedida por la Consejería de Obras Públicas y Transportes y a la culminación de los trabajos han recibido el 50% restante. Asimismo, el Ayuntamiento de Sanlúcar ha decidido bonificarle con el 95% del Impuesto de construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

La conclusión de los trabajos de instalación de ascensores en la barriada Rubiños se produce una semana después de la puesta en marcha de los elevadores de la barriada San Lucas, donde el consejero de Obras Públicas y Transportes acudió el sábado pasado y comprobó los resultados de las obras ejecutadas en esta barriada para la instalación de ascensores en siete bloques que mejorarán las condiciones de vida de 108 familias.
Añadir que la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía se ha volcado con la ciudad de Sanlúcar, donde habían muchas cuestiones pendientes de realizar. Además de estas actuaciones en diferentes Barriadas, hay que sumar proyectos de máxima transcendencia como los accesos a Sanlúcar, habiéndose adjudicado esta semana pasada a través de concurso la licitación a la empresa que se hará cargo de las obras de la carretera de Jerez.
Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario