viernes, febrero 01, 2008

EL PP Y AS ESTÁN MOLESTOS Y ALARMADOS PORQUE NO QUIEREN QUE SE CONOZCAN SUS CUENTAS DE DESPILFARRO Y COMILONAS

CCOO lamenta que los dos partidos del anterior Equipo de Gobierno no hagan autocrítica de sus cuentas de 2003 y les advierte que todavía quedan por analizar en exposición pública las de 2004, 2005, 2006 y parte de 2007


La Sección Sindical de CCOO del Ayuntamiento de Sanlúcar responde a las inauditas reacciones del PP y Alternativa Sanluqueña ante la intervención del secretario de Acción Sindical de esta organización, Manuel Romero Caro, en el pasado Pleno Municipal sobre las Cuentas Generales de 2003.
CCOO entiende que la derechona del PP y AS esté alarmada y molesta porque se revisen las cuentas de su primer año de mandato en coalición con prácticas de despilfarro que han desembocado en la situación económica más catastrófica de la historia del Ayuntamiento. Lejos de hacer autocrítica de su gestión, el PP y AS atacan personalmente sin fundamento a Manuel Romero Caro ante claras sospechas de gastos superfluos, comilonas irresponsables y supuestas irregularidades económicas de toda índole. Por lo visto, de seguir gobernando la ciudad continuarían haciendo lo mismo a costa de las arcas municipales de la sufrida población de Sanlúcar.
En cuanto a las declaraciones del nuevo Portavoz del PP, Luis Cuevas, ya está empezando a actuar como Pedro Pedrito Pedrote Barbadillo, leyendo sin seso los papeles que le ponen por delante los auténticos irresponsables de su partido, encabezados por la frustada ex Alcaldesa Laura Seco. Este chaval del PP prefiere hablar de chantaje que de botellas del champán Moët Chandon y kilos de bogavantes pagados con dinero público pero disfrutados en privado. Se ve que para los del PP, sus desastrosos resultados electorales de los comicios de mayo pasado no les ha servido de lección democrática.
Con respecto al comunicado público del Concejal de AS, José Luis Cuevas, la Sección Sindical de CCOO del Ayuntamiento lamenta que evada su irresponsabilidad de ex Delegado Municipal de Economía y Hacienda. El director del colegio Blas Infante es un embustero retorcido que intenta confundir a los sanluqueños con argumentos peregrinos como que no tenía suficiente personal para aprobar las distintas Cuentas Generales cuando tocaba, un argumento éste que, además, es falso, puesto que el Área de Economía y Hacienda nunca antes había tenido tantos recursos humanos. En 2003 ya era Concejal del Gobierno PP-AS y, por tanto, empezaba a ser responsable de todo cuanto hizo esa coalición, en resumen, llevar al Ayuntamiento a la quiebra económica. Por no hablar de su pasada imputación en dos supuestos delitos penales, uno de ellos dentro de uno de los casos de corrupción más escandalosos de la historia de España, el tristemente famoso Caso Sanlúcar.
La Sección Sindical de CCOO del Ayuntamiento advierte al PP y AS que lo peor está por venir: la exposición pública de las Cuentas Generales de 2004, 2005, 2006 y 2007, año éste último en el que estuvieron gobernando hasta mayo.
Por último, este sindicato solicita a la Corporación Municipal que no apruebe las Cuentas Generales de 2003 hasta que no se investiguen y se depuren las posibles responsabilidades por tantas supuestas irregularidades.

Remitido por Sección Sindical de Comisiones Obreras del Ayuntamiento de Sanlúcar

Aclaración: no se nos han facilitido aún sendos comunicados a los que se hace referencia, ni por el PP y AS. En cuanto accedamos a ellas las publicaremos de igual modo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario