viernes, febrero 22, 2008

LA ORACIÓN SILENCIOSA DE MIGUEL ÁNGEL RUIZ LÓPEZ


Miguel Ángel orando el Domingo de Ramos por la mañana, el pasado año, ante el paso de Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza, en la Iglesia de San Diego.

Se nos ha marchado Miguel Ángel Ruiz López. Prefiero recordarle en nuestra niñez cuando coincidíamos en misa de 12 en Santo Domingo, atentos a la liturgia de D. Juan Mateo Padilla. Miguel Ángel fue siempre una persona de vocación católica, especialmente dentro de la Hermandad de los Estudiantes. Fue monaguillo, nazareno, Hermano Mayor, costalero, capataz y pregonero de la Semana Santa. Fue un ser humano, con defectos y virtudes, como todos. Y en este tiempo de Cuaresma Miguel Ángel ha dado un ejemplo de oración silenciosa. En la última etapa de su vida se incorporó al mundo de la política municipal, donde durante la pasada legislatura ostentó el cargo de Concejal-Delegado de Turismo. Hasta siempre Miguel Ángel.
Manuel J. Márquez Moy, en nombre de todos los que hacemos posible este blog

1 comentario:

  1. Anónimo1:43 p. m.

    Un adios inesperado.
    Lo recuerdo alegremente por las mañanas al entrar en clase y que decir...fue profesor mio de lengua y literatura antes de dedicarse a la política.
    Para mí el mejor profesor que he tenido y con el que aprendí a amar la poesía,yo quedaba embelesada cuando él recitaba a Becquer, cuando recitaba a Machado, Unamuno.Buen profesor y amigo de sus alumnos,siempre se prestaba a unas risas,a colaborar en las actividades organizadas por los alumnos, yo personalmente me siento alagada de haber tenido como profesor a Miguel Angel y de haber aprendido de él.
    Precisamente ese domingo de ramos de 2007 le ví en Sanlucar y estuvimos hablando, un encuentro inolvidable,un último adiós a Miguel Angel.
    Hasta siempre.

    ¿Qué es poesía?,dices mientras clavas
    en mi pupila tu pupila azul
    ¡Qué es poesía?¿y tú me lo preguntas?
    Poesía...eres tú

    ResponderEliminar