miércoles, marzo 05, 2008

ALTERNATIVA SANLUQUEÑA FELICITA A LOS SANLUQUEÑOS POR LA APERTURA DEL PARQUE COMERCIAL LAS DUNAS


En el día de ayer se inauguró a través de una fiesta el Centro Comercial "Las Dunas", que tanta controversia ha provocado en la sociedad sanluqueña. Todavía tenemos mucho que hablar sobre la forma en la que se ha ejecutado esta inversión en Sanlúcar. AS nos remite esta nota de prensa que publicamos para vuestra información. (En la izda. invitación que se distribuyó ayer para la fiesta inaugural con la presencia "estelar" de la Alcaldesa Irene García) Clickear para ampliar la ilustración.

El concejal de Alternativa Sanluqueña, José Luis Cuevas ha felicitado a todos los sanluqueños tras la inauguración anoche de las instalaciones del Parque Comercial las Dunas, la infraestructura más importante que se ha ejecutado en la ciudad durante la última década.

Igualmente, José Luis Cuevas ha mostrado su satisfacción por la actitud que ha adoptado el Partido Socialista con respecto a esta instalación, destacando especialmente el trabajo desarrollado por la alcaldesa, Irene García. En este sentido, el concejal de Alternativa Sanluqueña ha indicado que el cambio de gobierno en la ciudad ha permitido que lo que antes eran contenciosos, demandas judiciales y decretos paralizando las obras, ahora se hayan convertido en alfombras rojas y abrazos con los promotores del parque comercial. Para José Luis Cuevas, esta nueva actitud es la que siempre se tenía que haber mostrado por parte de la Junta de Andalucía y el Partido Socialista, pero nunca es tarde si los beneficiados son los miles de sanluqueños que han encontrado un nuevo trabajo. Por ello, ha querido felicitar públicamente al equipo de gobierno al completo, porque no sólo ha trabajado por el proyecto la alcaldesa, ya que el delegado de Comercio Juan Marín también ha desarrollado una buena labor especialmente en lo relacionado con Alcampo, empresa a la que se le han puesto todas las facilidades necesarias para la selección y formación del personal. Ojalá que este centro comercial, ha apostillado José Luis Cuevas, tenga más fortuna que el dirigido por Juan Marín en el antiguo Teatro Principal, lugar en el que se han arruinado más de un pequeño comerciante de la ciudad.

Sin lugar a dudas que el día de ayer pasará a la historia de la ciudad de Sanlúcar, algo en lo que José Luis Cuevas está totalmente de acuerdo, ya que en su opinión, la apertura de este equipamiento tiene que suponer un antes y un después en un sector que ha tenido tiempo y ayudas más que suficientes para modernizarse, pero al que hay que seguir apoyando desde las administraciones públicas.

En este día histórico, el concejal de Alternativa Sanluqueña, ha tenido palabras de recuerdo para un hombre que llegó a enfrentarse directamente al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, cuando le dijo que este parque comercial se abriría con su apoyo o sin él. Juan Rodríguez, apostó por este proyecto de manera decidida, convencido de que su implantación en la ciudad sería un revulsivo económico y laboral importante. Por ello, y tras oir todas las intervenciones realizadas ayer y no escuchar ni una sola palabra de agradecimiento a su persona, José Luis Cuevas ha querido hoy recordar su figura y agradecerle su trabajo en este proyecto. Igualmente el líder de AS, ha tenido palabras de gratitud para Antonio Prats, quien en 2002 impulsó el proyecto siendo delegado de Urbanismo, y que ayer se vio desplazado de manera injusta sin que nadie le reconociera públicamente su trabajo.

Pero al margen de todo, lo importante es que gracias al trabajo de los técnicos, de los políticos y sobre todo a la paciencia que ha demostrado la empresa, el Parque Comercial Las Dunas es hoy referente de equipamientos comerciales en la Costa Noroeste, y Sanlúcar se convierte en la verdadera capital de una población que supera los 300.000 habitantes en verano. Por ello, enhorabuena a todos y especialmente a los miles de sanluqueños que hasta ayer tenían que coger la carretera para ir a comprar fuera lo que no encontraban en la ciudad.


Nota remitida por AS (Alternativa Sanluqueña)



No hay comentarios:

Publicar un comentario