viernes, marzo 14, 2008

DIMITE JUAN PÉREZ VEGA. SE BUSCA UN DELEGADO DE ECONOMÍA Y HACIENDA.



No es un título con sorna, es lo que realmente ocurre, porque pocos se prestan a tomar esa gran responsabilidad en la peor situación económica del Ayuntamiento en Democracia. Como preveíamos en Diciembre, Juan Pérez Vega ha presentado su dimisión como Delegado de Economía y Hacienda, habiendo esperado que pasaran las elecciones del 9-M. Ahora mismo se busca una salida a una crisis de gobierno municipal que se palpaba que podía reventar por algún sitio. Pérez Vega no ha soportado la excesiva presión de una Delegación que nadie quiere en estos momentos de grandes dificultades. Juan Pérez Vega entregará también su acta de concejal en los próximos días, ya que vuelve a su puesto de trabajo como funcionario del Ayuntamiento, lo que le hace incompatible mantener su acta con el desempeño de su labor dentro de la plantilla municipal.

Si hay que buscar una justificación, sólo hay que mirar cuentas y facturas. El presupuesto no se ha podido elaborar, el pago a los proveedores es insostenible, la refinanciación que está negociando la Alcaldesa con la Seguridad Social es, comparado con los casi 100 millones de € de débito, un aguinaldo. Y mantener las nóminas de la plantilla del Ayuntamiento y de las Empresas Municipales una locura.

Por otro lado, la Auditoría no se consigue que se haga por la poca credibilidad que presenta el Ayuntamiento, como el mismo Juan Pérez Vega dijo en el último Pleno Ordinario, por lo que sigue quedando desierto el concurso para adjudicar una labor esencial para conocer la situación económica del Consistorio Municipal.

El Asesor de la Alcaldesa, Fernando Verdún, cuestionado por su elevado sueldo.
Este hecho de dimitir, abre una gran brecha en el Equipo de Gobierno, donde las tensiones entre los propios Delegados es preocupante, en cuanto a los encontronazos sobre las horas de trabajo de cada Delegado, las gratificaciones, las dedicaciones a tiempo parcial de unos u otros. Esperemos que se sepa reconducir la situación porque lo que menos necesita el pueblo de Sanlúcar, además de una recesión en la gestión de la ciudad es tener ahora un Equipo de Gobierno dividido por las propias tensiones internas que viven desde hace un tiempo y que con la salida de Juan Pérez Vega del Equipo de Gobierno Municipal se produzca un efecto de desesperación. Porque no es ningún secreto que los Delegados hacen lo que pueden con recursos muy limitados, y muchos siguen apuntando hacia el Gabinete de Alcaldía, que está cuestionado continuamente por la ciudadanía, tanto por la capacidad de gestión y efectividad como por los sueldos desorbitados que reciben principalmente Fernando Verdún y Ernesto Catalán, además de la ridícula incorporación reciente de Manuel Cabo como Jefe de Protocolo.

En definitiva, la dimisión se comunicará, según hemos podido saber, en breves días. El próximo que continuaba en la lista del PSOE que pudiera relevar a Pérez Vega, en el puesto 12 era el joven Ramón Rodríguez Harana, que no sabemos si será quien se incorporará al Equipo de Gobierno, y en el nº 13, la actual Secretaria del Delegado de Agricultura y Pesca, Irene Rodríguez, que está contratada actualmente como funcionaria de empleo.

Enlace de la noticia que dimos el 4 de Enero con el amago de dimisión de Juan Pérez Vega: http://aventura-humana.blogspot.com/2008/01/el-ayuntamiento-de-sanlcar-de-barrameda.html



Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario