viernes, marzo 28, 2008

LA PLANTILLA MUNICIPAL DEFIENDE EL NUEVO ACUERDO DE SERVICIOS EXTRAORDINARIOS ANTE LAS MENTIRAS DE PRATS

Por ahora no vamos a entrar en valoraciones sobre el acuerdo municipal de sindicatos, por lo que nos remitimos a publicar la nota de prensa enviada por los sindicatos firmantes (Nota de Editor)





CCOO, UGT y CSIF lamentan que Antonio Prats haya reaccionado como un mentiroso compulsivo difundiendo con mala fe datos falsos sobre los gastos de personal del Ayuntamiento


Las Secciones Sindicales de CCOO, UGT y CSIF del Ayuntamiento de Sanlúcar, firmantes del nuevo acuerdo municipal de servicios extraordinarios, manifiestan públicamente su malestar por las declaraciones de Antonio Prats contrarias a este compromiso laboral sin precedentes en la historia de esta Administración.
Estos sindicatos lamentan que Prats haya expresado su oposición al nuevo acuerdo suscrito con el Delegado Municipal de Personal, Víctor Mora, reaccionando como un mentiroso compulsivo, al difundir con mala fe datos falsos sobre los gastos de personal del Ayuntamiento. CCOO, UGT y CISF aclaran a este concejal que, lejos de ese 75% que él dice que representan tales gastos en el importe global de los presupuestos municipales, no superaron el 52% en las cuentas de 2007. Concretando, los gastos de personal no sólo de los trabajadores del Ayuntamiento sino también de los empleados de las empresas públicas y los organismos autónomos, a los que Antonio Prats no incluye en sus cálculos, sumaron 29,5 millones de un presupuesto total de 57,2 millones de euros.
Por otro lado, el aumento del gasto que implica la puesta en marcha de este acuerdo de servicios extraordinarios no llega al 0,7 por ciento del capítulo presupuestario de personal, de manera que Antonio Prats miente descaradamente cuando dice que subirá de su inventado 75% hasta un 80% todavía más falso. CCOO, UGT y CSIF no alcanzan a comprender cómo Prats manipula de un modo tan torticero las cifras económicas del Ayuntamiento, aunque estos sindicatos sospechan que se debe a su nerviosismo ante la posibilidad cercana de que sea inhabilitado judicialmente para seguir desempeñando su cargo de concejal. ...sigue
Estas Secciones Sindicales están convencidas de que Antonio Prats habría celebrado este nuevo acuerdo laboral como algo verdaderamente excepcional si lo hubiese promovido como Alcalde o Delegado Municipal de Personal, pero esa vez sin necesidad de tener que usar la demagogia, como este concejal acostumbra hacer. Y es que el acuerdo de servicios extraordinarios firmado supondrá, entre otras muchas ventajas para los sanluqueños, la apertura de las oficinas de atención al ciudadano y demás dependencias del Palacio Municipal los martes y los jueves por la tarde, así como la creación de dos nuevos recorridos de recogida de basuras: uno en Verdigones, zona en expansión que no ha contado hasta ahora con este servicio básico, y otro diario en todo el centro urbano de Sanlúcar por las tardes. Por no hablar del incremento de actuaciones tan demandadas por los ciudadanos como las que realizan los operarios municipales de Obras y Servicios en las calles, las plazas y las barriadas; el aumento de los servicios de la Policía Local; y la apertura de bibliotecas de barrio, por mencionar sólo otros tres ejemplos.
En definitiva, CCOO, UGT y CSIF consideran excepcionalmente positivo el nuevo acuerdo laboral de servicios extraordinarios, habida cuenta que permitirá al Ayuntamiento atender mejor a los sanluqueños en sus razonables demandas de más limpieza, más seguridad, más mejoras urbanas en calles y plazas, más atención al ciudadano y más iniciativas municipales en beneficio de la comunidad.

Remitido por CC.OO, UGT y CSIF

No hay comentarios:

Publicar un comentario