viernes, abril 18, 2008

5.647 VIVIENDAS SE PRETENDEN CONSTRUIR EN LOS PRÓXIMOS AÑOS, SEGÚN LA ALCALDESA DE SANLÚCAR

En la mañana de hoy Irene García ha comunicado que se va a crear un Mesa de Concertación Social donde estarán presentes empresarios y sindicatos principalmente. Como primera medida, después de insistir repetidas veces el trabajo que han realizado en Planeamiento en la Gerencia de Urbanismo en base al Pacto Local de la Vivienda, y después del Estudio de necesidades para la localidad elaborado por la Consejería de Obras Públicas, se ha estado trabajando con “rigor y agilidad todos estos meses para que las personas con menos recursos y los jóvenes” tengan acceso a un derecho fundamental. En vistas de ese Estudio y los acuerdos con la Administración se construirán 2.500 viviendas de Protección Oficial (VPO), en el tiempo de elaboración que haga falta, ha apostillado la Alcaldesa.

Con esta actuación se llegará a cumplir el 45% de VPO que contempla el PGOU vigente de 1.997, de todas las que estaban previstas, por lo que el tope para esta legislatura será de 5.647 viviendas.

De cualquier modo, a pesar de los anuncios realizados por la máxima autoridad local, no ha dejado claro el planeamiento de la temporalización para realizar dichas viviendas, dejando entrever que las obras comenzarán de aquí a dos años.

Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario