miércoles, abril 02, 2008

EL EQUIPO DE GOBIERNO ULTIMA LOS PRESUPUESTOS DE 2.008





El equipo de Gobierno ultima estos días los Presupuestos Municipales de 2008. En los últimos meses, PSOE y CIS han estado trabajando en la elaboración de unos presupuestos realistas, serios y coherentes para hacer frente a la dramática situación económica en la que han encontrado las arcas municipales y en contraprestación a los de años anteriores, en los que nunca se han cumplido y sólo han provocado un desfase económico brutal. De hecho, cuando el equipo de Gobierno tomó posesión se encontró con un remanente negativo de tesorería de 75 millones de euros. Para hacer frente a esta situación han sido necesarias muchas semanas de trabajo que culminarán en breves días con las nuevas cuentas municipales.
Así, por primera vez, el capítulo de gastos se va a acoplar a los de ingresos, cuando antes se forzaban para dar cabida a los antojos de la anterior alcaldesa y de los concejales, lo que provocaba, además de números rojos ya que las previsiones de ingresos estaban infladas, una absoluta falta de credibilidad. La regla de los presupuestos del equipo de Gobierno del Partido Popular era la de los incumplimientos reiterados.
Los Presupuestos Municipales de 2008 no han estado elaborados antes porque se pretende que sean rigurosos, transparentes y que respondan realmente a las necesidades de Sanlúcar. Los anteriores han hipotecado el futuro de la ciudad, condicionando los gastos por el capítulo de ingresos y con una política de inversiones raquítica, que, como efecto más duradero, ha dejado una elevadísima deuda ante la cual se trabaja cada día para eliminarla paulatinamente. De hecho, el actual equipo de Gobierno ha conseguido un acuerdo con la Seguridad Social para la refinanciación de la deuda y se ha puesto en marcha un plan de ahorro.
El objetivo de los presupuestos de este año será el de mejorar la calidad de vida de todos los sanluqueños y no sólo de algunos, como en la anterior etapa. Para conseguirlo potenciará áreas de Limpieza, Vivienda, Igualdad, Juventud, Cultura y Participación, aspectos fundamentales en el día a día de los sanluqueños. Durante los años en los que gobernó el PP, la principal característica fue la escasa entidad del gasto social, la nula ambición inversora y el desprecio por la participación social. PP y AS realizaron una política orientada a producir la asfixia económica del Ayuntamiento con una política presupuestaria dirigida claramente al quebrantamiento de los servicios públicos, del interés de todos los sanluqueños y del propio Consistorio como entidad pública de todos los ciudadanos. Por el contrario, con el presupuesto cuya elaboración se está ultimando, se intentará mitigar las consecuencias de la anterior política económica.

Nota remitida por el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario