miércoles, abril 09, 2008

LA ALCALDESA AFIRMA QUE NO HAY CONTAMINACIÓN QUÍMICA


Esta mañana ha comparecido la Alcaldesa ante los medios de comunicación para comunicar el resultado de la reunión celebrada en Sevilla con el Director Gerente de la Agencia del Agua, El Director del Instituto del Agua, el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, la Directora de Prevención y de Calidad Medioambiental, el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, el Comisario de Aguas de la misma Confederación, los Delegados Provinciales de Medio Ambiente de Cádiz y Sevilla y los Alcaldes de Trebujena y Sanlúcar, por ser los que solicitaron este encuentro.

Tras los análisis realizados, siempre según la opinión de la Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, no han detectado ninguna contaminación química. Aun así se seguirán realizando más análisis con la colaboración de la Fundación Doñana 21, y se prestará especial atención a la Presa de Alcalá del Río por ser la que se ha indicado que despierta mayores sospechas en cuando a la turbidez del agua. Irene García ha querido aclarar que la impresión que causa a simple vista el aspecto del río no se corresponde con los datos, ya que están dentro de la normalidad comparando datos de Temperatura, PH, Conductividad y Oxígeno disuelto en agua, que son los parámetros que se utilizan en estos casos. Según Irene García, la importancia radica en la conductividad, donde comparando los datos de la Web de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir del Informe de Febrero de 2.008 con los de Febrero de 2.007, apenas hay diferencia, sólo en la conductividad, que este año ha señalado un 55% y en Febrero de 2.007, había un 63%.

Estos datos no son determinantes por lo que se seguirán analizando las aguas, descartándose cualquier vertido, y apuntando, según García Macías, que la mayor turbidez de este año se deba posiblemente a la sequía. En un posterior artículo de opinión valoraremos esta reunión y la del Consejo Asesor de medio Ambiente celebrada en el día de ayer.


Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario