martes, abril 29, 2008

LA HUERTA DE LA PALMA CUENTA DESDE HOY CON UN PARQUE PÚBLICO QUE ACOGE LA ARBOLEDA DE TODA LA ZONA


Visita esta mañana de la Alcaldesa Irene García, junto a la Diputada de Infraestructuras Eva Leal, y la Delegada de Infraestructuras, Milagrosa Gordillo al Parque de la Huerta de la Palma.
La Huerta de la Palma siempre ha contado con un lugar de interés natural y con un entorno desde el punto de vista periurbano bastante interesante. Forma parte de una de los restos que quedan de la Barranca que divide el Barrio Alto y Bajo, que se extiende desde el Puntal del Espíritu Santo hasta los Pinares de Bonanza. Toda esa franja que ha sido agredida durante todos estos años conserva algunos puntos de máximo interés, donde el Acantilado del Espíritu Santo, la Barranca del Alto de las Cuevas, la Huerta de la Palma y los Pinares de Bonanza son sus grandes exponentes. Tienen un gran valor científico, especialmente El Alto de las Cuevas y El Espíritu Santo.


La arboleda que se ha complementado con un lugar de ocio, de parque y mirador ha sido todo un acierto por el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y la Diputación de Cádiz, a través de los fondos AEPSA (antiguo PER). Es una zona de Pinos piñoneros principalmente y unos arbustos y matorrales ralos, que se asientan sobre los populares barros rojos y algo de arena de dunas cuaternarias. Un vestigio de lo que llegó a ser las algaidas mediterráneas de Sanlúcar de Barrameda.


Lo importante sería que los vecinos contribuyeran a conservar el arbolado que rodea al parque que se ha realizado en cuatro meses. Desde la zona se ve una bella panorámica de la desembocadura del Guadalquivir, con lo que esperamos que con estos pequeños detalles se vayan conservando estas áreas de elevado interés que evita el hacinamiento de tanto edificio y recupera lugares para el esparcimiento al aire libre.
Manuel J. Márquez Moy


No hay comentarios:

Publicar un comentario