martes, abril 15, 2008

LA POLICÍA LOCAL RESCATA A UN PERRO QUE FUE ABANDONADO EN UN CONTENEDOR

Independientemente de que estos hechos tengan delito, es un indicador más de la conciencia de la que carecen todavía muchos ciudadanos. La noticia habla por sí sola, además de que es triste que no sea el único caso de este tipo de abandonos en los lugares más inverosímiles




Agentes de la Policía Local tratan de averiguar la identidad del propietario de un perro, de raza yorkshire, que fue abandonado en el interior de un contenedor de basura.
Los funcionarios respondieron a la llamada telefónica de una mujer que dijo haber visto cómo una persona arrojaba vivo a un perro en un contenedor de basura situado en la calle Salvador Gallardo. Una patrulla se acercó al lugar para comprobar la veracidad de la denuncia y se entrevistó con la mujer, quien explicó que vio a un chico joven abandonar al animal y marcharse en una furgoneta de color blanco. Ella, tras comprobar que el can estaba vivo, lo rescató y lo envolvió en una manta.
Los agentes trasladaron al animal a la Jefatura de la Policía Local mientras se hacían las gestiones para que pudiera ser atendido por un veterinario, a la par que se iniciaban las investigaciones para identificar al autor del abandono, que podría incurrir en una infracción penal sobre la protección de la flora, la fauna y animales domésticos.
La Policía Local se puso en contacto con la asociación protectora de animales MAFI de Sanlúcar, entidad que se encargó de trasladarlo a una clínica veterinaria.

Remitido por Gabinete de Prensa del Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario