lunes, abril 07, 2008

LOS ACUERDOS RETRIBUTIVOS DESPIERTAN CIERTOS RECELOS EN LA POBLACIÓN ANTE LA SITUACIÓN DE QUIEBRA DEL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA.


(Clickear en los documentos para ampliarlos)


Los Acuerdos de trabajos extraordinarios por las tardes se están interpretando de muy diferentes maneras por la población, ya que al no tratarse con debido tiempo está creando muchas confusiones en cuanto al coste que estos trabajos extraordinarios acarrearán para las mermadas arcas municipales. La cuestión es que es un acuerdo firmado por las personas que se indican, excepto Diego Salas (Sindicato Independiente del Ayuntamiento) que según ciertas versiones no estuvo presente en esta firma de acuerdos retributivos, a pesar de que si cita en los documentos. Adjuntamos para información pública los documentos de estos acuerdos retributivos, que como indican se adherirán a la renegociación del nuevo Convenio Colectivo, cuestión que también preocupa porque como se afirma normalmente es practica común que los convenios en cuestiones económicas se negocien al alza, con lo que se seguiría incrementando presuntamente el gasto público. De cualquier manera en días venideros imagino que se irán aclarando muchos puntos, ya que las gratificaciones no sólo no se han eliminado sino que se han ampliado, como consta en los documentos oficiales del Ayuntamiento, con lo que se sigue cobrando estas gratificaciones por un número considerable de trabajadores.


Desconocemos el criterio que se ha tomado para que estas personas sigan cobrando estas gratificaciones, por lo que no seré yo quien explique las razones. Otra cuestión que afirman fuentes cercanas a la Delegación de Economía y Hacienda es que la negación de Juan Pérez vega a llegar a estos acuerdos retributivos fueron los que le llevaron a tomar la determinación de dimitir y entregar su acta de concejal. Como creo que este asunto si no se termina de explicar bien a la población, va a continuar dando mucho que hablar,espero que se pueda aclarar en breve todas la dudas posibles.
Otra cuestión que mantiene preocupada a la población con respecto a los asuntos económicos, es el anuncio que realizó la Alcaldesa Irene García de aprobar lo antes posible los Presupuestos de 2.008, ya que hasta no se haga efectivo este punto de sumo interés, no se podrán volver a hacer operaciones de tesorería para pagar por ejemplo las nóminas de la plantilla municipal.
Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario