jueves, mayo 29, 2008

EL PP DE SANLÚCAR COMIENZA A HACER OPOSICIÓN ACTIVA

Creo que hay que felicitarse porque el juego democrático gana en sentido cuando en un Ayuntamiento las cosas empiezan a funcionar. Últimamente he recibido varias notas de prensa del PP de Sanlúcar de Barrameda, aparte de notárseles una mayor actividad municipal. Para mí esa es la noticia. Otra cuestión es si los argumentos con los que trabajan son más cuestionables o no. Pero es bueno que la oposición funcione. Ayer se celebró Pleno Ordinario Municipal teniendo como punto estrella en el orden del día, la aprobación inicial de los Presupuestos de este ejercicio de 2.008. A continuación dejo textualmente la nota del PP sobre su voto en contra de estos presupuestos.(Manuel J. Márquez Moy)

El PP vota en contra de los presupuestos Municipales y anuncia que presentará enmienda a los mismos.
· Agustín Hernández, ha dado las valoraciones pertinentes sobre el Pleno de Presupuestos Municipales.
· “Consideramos que no son unos presupuestos que mejoren la situación de la ciudad ni la propia económica del Ayuntamiento”
· ¿Como piensa sacar adelante su proyecto político Sra. García? ¿Pidiendo más prestamos, endeudando más a los Sanluqueños o pretende subir los impuestos?.



· El PP de Sanlúcar a través de su Presidente Agustín Hernández, ha dado las valoraciones pertinentes sobre el Pleno de Presupuestos Municipales y ha explicado el porqué su partido ha votado en contra los presupuestos presentados por el actual equipo de gobierno ante las dudas y deficiencias que presenta el mismo.
“Consideramos que no son unos presupuestos que mejoren la situación de la ciudad ni la propia económica del Ayuntamiento”, manifestó Agustín Hernández.
“Hay varias partidas de gastos como por ejemplo las correspondientes al material informático que no reflejan importe alguno ¿Qué quiere decir esto? ¿Que no se gastará nada en informática o que para que le cuadre su presupuesto la dejan a cero y abierta para incluir los gastos que se generen?"
"A nosotros nos gustaría votar estos presupuestos, pero desgraciadamente no son los mejores para nuestra ciudad, no recogen la realidad del municipio y si mantienen una política de endeudamiento que hipotecará Sanlúcar hasta el 2030 o más. Un nuevo y claro ejemplo de esto es otro préstamo de veinte millones de euros que pretenden pedir este equipo de gobierno del PSOE/CIS y que a pesar de generar intereses no se empezará a pagar hasta dentro de varios años, lo mismo que ocurre con la deuda de la Seguridad Social y de Hacienda. Esta parece ser que es la magnifica gestión económica de nuestra Alcaldesa, como dice el refrán pan para hoy y mucha hambre para mañana."
"¿Donde están las ayudas que supuestamente iban a recibir de la Junta de Andalucía?.
Ayer el Sr. Pizarro, Secretario de Organización del PSOE dijo textualmente: que no pagarían las deudas de los Ayuntamientos.¿Cómo piensa sacar adelante su proyecto político Sra. García? ¿Pidiendo más prestamos, endeudando más a los Sanluqueños o pretende subir los impuestos?.
Nuevamente la ciudadanía y especialmente aquellos que la votaron Señora García se sentirán decepcionados, primero porque ha tardado usted mas de seis meses en elaborar el presupuesto, y mientras ha estado usted ejecutando el que le dejó el PP y AS que tan poco le gusta, y que tanto critica. Pero se olvida usted decir, que gracias al pago de deudas años atrás especialmente de la Seguridad Social, hoy puede el Ayuntamiento recibir subvenciones, que antes no podíamos recibir. Segundo se olvidó usted de la promesas de participación ya que no ha contado para nada con el Consejo Económico y Social para elaborar la herramienta económica más importante de la gestión Municipal como son los presupuestos; y tercero revise adecuadamente el capitulo de ingresos ya que mucho nos tememos que buena parte de los mismos pretende usted recibirlos del cobro de los Vados, precisamente aquellos vados que usted y su partido tachaban de incobrables, de práctica ilegal y de afán recaudatorio cuando el gobierno del PP-AS firmó el convenio con Diputación que usted ahora mantiene."

"Deje de mirar atrás y de lamentarse por la situación económica. ¿Es que acaso usted no la conocía? Pregunte a sus compañeros de partido, ellos pueden contarle desde cuanto tiempo atrás tiene el Ayuntamiento deudas. Un Ayuntamiento que dejaron privatizado, con empresas municipales que hubo que crear, mucho personal que hubo que admitir y sobre todo con deudas tan importantes como las de Urbaser. Pregunte y no se haga la Sueca, usted también es responsable de la mala gestión de su partido."


Para finalizar Agustín anunció que en los próximos días presentaran las enmiendas pertinentes a estos presupuestos al objeto de corregir los múltiples defectos de formas que adolecen, muy a pesar de que cuenta el gabinete de Alcaldía con un asesor muy bien remunerado y la Delegada de Hacienda con una empresa privada que le realiza su trabajo, todo ello, como no pagado por los Sanluqueños. Un ejemplo más de la "buena" gestión del PSOE-CIS.

Remitida por el PP de Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario