lunes, julio 14, 2008

EL PP DENUNCIA LOS INCUMPLIMIENTOS DEL PSOE EN LA PROVINCIA EN SEGURIDAD

En la provincia de Cádiz falta 479 agentes del CNP para completar los catalogos de puestos de trabajo
EL PP denuncia los incumplimientos del PSOE en sus promesas sobre seguridad
Alertan de las denuncias del sector judicial y coordinadoras antidrogas sobre las carencias en seguridad de la provincia de Cádiz
La provincia de Cádiz merece de un tratamiento especial y prioritario


Julio 2008
El ministro Rubalcaba anunció para este año una inversión de 64 millones de euros (que carecen de consignación presupuestaria porque en los PGE sólo aparecen 10 millones) con los que se construirían nuevas comisarías del CNP en Sanlúcar de Barrameda, Chiclana, Puerto Real, Rota y El Puerto de Santa María, además de cuarteles de la Guardia Civil en Olvera, Torreplata, Benalup, Chipiona, San García y ampliación de Arcos, Castellar, Prado del Rey y Zahara de la Sierra.
Un compromiso importante del que no se ha hecho absolutamente nada, ya han pasado seis meses del 2008 y no se ha puesto ni un solo ladrillo, salvo en San Fernando.
Destacaba también Rubalcaba el descenso de la criminalidad y el aumento de los agentes de policía.
Sin embargo el balance de los seis primeros meses de año supone un incumplimiento de las promesas en materia de la Seguridad.
Sobre la situación de Seguridad de la provincia, el PP subraya las denuncias y críticas que se hacen desde el ámbito de la Justicia, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Coordinadoras antidrogas sobre todo en materia de tráfico de drogas
Así destaca que, según el Fiscal Jefe del TSJA, Cádiz es la provincia andaluza donde más droga se incauta y donde menos se condena. Esto es muy grave por la sensación de impunidad que da el saber que traficar no va a tener consecuencias penales.
También la Fiscal Jefe de la Audiencia de Cádiz subraya que la provincia vive un desorden social y moral importante en relación con la droga y destaca que hay poblaciones que ven el trafico de droga como un medio de vida normal que además atrae a gente joven que lo ven como una forma fácil de obtener dinero.
Por otro lado, la AUGC denuncia que las costas de Cádiz son un coladero para el narcotráfico y la inmigración.
Las asociaciones de lucha contra la droga alertan desde hace tiempo de la presencia de organizaciones internacionales dedicadas al tráfico de estupefacientes que operan desde nuestra provincia, así como de la existencia de una mayor actividad.
En los últimos meses, el Bajo Guadalquivir se ha convertido en la zona caliente del narcotráfico, y se ha producido un incrementó importante de droga en esta zona con la salvedad de que sólo se incautan un cuarto de los alijos.
En cuanto a los medios de las fuerzas de Seguridad en la provincia, según datos de una respuesta parlamentaria en la provincia de Cádiz faltan 479 agentes del Cuerpo Nacional de Policía para completar los catálogos de puestos de trabajo de las distintas comisarías.
En la provincia de Cádiz según el catalogo de puestos de trabajo debía haber 2.327, de los que activo sólo hay 1731; además de 117 agentes en segunda actividad y unos 286 en práctica. Teniendo en cuenta los datos de agentes en segunda actividad y agentes en plantilla activos, no los alumnos en prácticas que sólo están unos meses y además en periodo de formación, en la provincia de Cádiz faltarían 479 policías nacionales
Respecto a la Operación Verano que se vende como un incremento de los agentes de las fuerzas de Seguridad del Estado, este verano no se ha asignado ningún agente de fuera para la provincia de Cádiz y lo único que se va a hacer es una reestructuración del personal que ya presta su servicio en la provincia. Además, la falta de refuerzo policial se agrava con el hecho de que un tercio de la plantilla se va de vacaciones
Además de las carencias de personal, faltan medios materiales como vehículos y patrulleras. El Gobierno trasladó cuatro de las patrulleras que tenía el Servicio Marítimo de la Guardia Civil en la provincia y sólo dos de estas han sido sustituidas por nuevas embarcaciones; con lo que siguen faltando dos.
En materia judicial, según demanda la propia Fiscal Jefe de Cádiz, hacen falta más fiscales (fiscal antidroga en Jerez y otro de corrupción urbanística en el Campo de Gibralta)r, jueces, policía judicial ,etc.
Las mejoras en Seguridad habidas en la provincia (creación grupo Greco de la Policía Nacional) son insuficientes y Cádiz necesita de un trato prioritario y especial para atender sus necesidades especiales en materia de seguridad e inmigración
EL PSOE está creando falsas expectativas y vendiendo mejoras en materia de seguridad que no son ciertas. Se están tapando las carencias reales en materia de seguridad con titulares de prensa que no se cumplen.

Remitida por el PP Provincial

No hay comentarios:

Publicar un comentario