miércoles, julio 09, 2008

LA INSEGURIDAD CIUDADANA NO ES UN JUEGO POLÍTICO

Unos bañistas en la Playa de la Calzada





En estas últimas semanas se están viviendo situaciones de negligencia por parte de nuestros gobernantes. Para no andarnos por las ramas, se acabaron los tupidos velos que correr para que los ciudadanos no veamos las vergüenzas de este Equipo de Gobierno de PSOE-CIS. En primer lugar reitero, es mi opinión, que para mí esta gente no representa el sentimiento socialista al que admiro profundamente. Y de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, no hablan, no contestan.

La playa no puede seguir en estas condiciones de inseguridad, sea porque un señor belga, o alemán o español, en definitiva un usuario de las playas se vea indefenso y batiéndose a solas con las corrientes del Estuario. (Por cierto cuando interesa es un Estuario y cuando no son playas). Me parece de una ridiculez supina y de una irresponsabilidad que las playas de Sanlúcar no cuenten con Policía Local, Guardia Civil o lo que corresponda. No es problema que el ciudadano tenga que solucionar. La situación de Protección Civil clama al cielo. ¿Cómo permiten los máximos responsables de Playas y Seguridad Ciudadana que haya esa precariedad en uno de los recursos más imprescindibles como son las zodiacs?. ¿Cómo se permite que no haya médico a pie de playa, excepto los fines de semana?.

Me parece genial presentaciones de convenios y más convenios que a veces no tengo ni idea a qué responden y qué aportación supone esas cuestiones para Sanlúcar. Si el vacío de gobierno lo tienen que rellenar con asuntos nimios elevados a categoría de gestión municipal, no vale. Eso no es gobernar una ciudad.

No deben escudarse más este Equipo de Gobierno en la falta de liquidez y estado de quiebra, queriéndolo asociar a la situación de CRISIS que vive el país. Hay una crisis internacional, otra nacional y una endémica y crónica que es la local. La crisis local hay que gestionarla y no tratar de ocultarla por más tiempo. ¿Qué se está fraguando con los Sindicatos, con el Comité de Empresa y Junta de Personal?. ¿A qué viene esa auditoría por valor de 20.000 euros?

¿Sería capaz Juan Marín de explicar qué pasa con la concentración de jóvenes del supuesto botellódromo?
Sanlúcar de Barrameda en estos últimos años ha perdido un 70% de su valor patrimonial civil, por la carencia de gestión del Ayuntamiento, cosa que el actual equipo de gobierno no ha frenado, dejando que se destruya con total impunidad nuestro rico patrimonio histórico-artístico.
Me da la impresión que no se tiene un proyecto de ciudad e insultar a la inteligencia de los ciudadanos es hecho grave. Ya no sirve citar la retahíla de cosas concretas y ¿hechas? en la ciudad. Accesos, Parque Industrial, Piscina Cubierta, Puerto Deportivo.

Menos mal que Luis García Garrido ha vuelto a la Junta de Andalucía, y los convenios que firma los cumple.

Y por otro lado no olvidemos los lodos. Ya informaremos qué está ocurriendo con ello en la desembocadura.

En cuanto a la oposición no basta con ruedas de prensa o notas de prensa de denuncia pública, sino una mayor exigencia e implicación para que los ciudadanos tengamos una ciudad digna, aunque soy consciente de las muchas limitaciones que Irene García y su equipo ponen a las aportaciones del resto de los grupos municipales.

Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario