viernes, julio 04, 2008

LA SOCIOPATÍA Y LA FOBIA A LOS SOCIALISTAS por Manuel J. Márquez Moy



Es curioso cómo a veces las respuestas de algún anónimo o cualquier persona te da pie a desarrollar un artículo de opinión. Decía el Periodista José Mª García en la famosa entrevista de Jesús Quintero, que a los políticos del grupo que sean, por lo general, cuando están en el poder no le gustan los periodistas, sino que quieren que éstos ejerzan como taquígrafos y copistas, sin emitir opiniones.
Realmente José Mª García me ha parecido siempre un hombre que le ha acompañado la polémica, pero no hay que obviar que ha sido uno de los referentes en este país en todo el periodo democrático.

Cuando a uno le llaman sociópata, podemos interpretarlo como una patología conocida dentro de los trastornos de personalidad antisocial, con sus características y síntomas o bien algunos –con eso de la moda de inventar nuevas acepciones- se quieren referir a aquéllas personas que supuestamente tenemos una fijación casi enfermiza contra los socialistas.


Antonio Herrero
Como hay muchas personas que insultan gratuitamente y tienen poca memoria, quizás se toman la crítica hacia una mala gestión gubernamental, sea PSOE, PP, PA o un grupo Independiente, como si a uno le fuera la vida en ello. Sanlúcar de Barrameda en asuntos políticos se ha gobernado por unos y otros encadenando corrupción tras corrupción y así andamos.

Cuando se criticaba la pésima gestión del PP en las dos últimas legislaturas curiosamente los socialistas te daban la palmadita en la espalda tratando de buscar complicidad. Pero también es curioso que cuando el turno de observar cómo se han ido descomponiendo las ilusiones de la ciudadanía que se sienten engañados por un Partido que se presentó como alternativa menos mala al PP, y la gestión se vuelve ridícula, ya no te dan la palmadita en la espalda, sino que te llaman “sociópata” o te intentan poner la mordaza.

¿Algunos se han preguntado alguna vez , si se publicara por periodistas plurales, todo lo que ocurre en el Ayuntamiento qué pasaría?

¿Es eso “sociopatía”?. Este que escribe estuvo durante un tiempo colaborando con el periodista desaparecido Antonio Herrero en Antena 3 Radio. Antonio Herrero me pareció siempre mucho más coherente y con principios más sanos que Jiménez Losantos, al que no tengo que calificar. Aznar se preocupó mucho de cómo Antonio Herrero después de emitir opiniones incisivas contra la última etapa felipista del PSOE, que facilitó la llegada del PP al Gobierno en 1.996, comenzó al poco tiempo a cuestionar las gestiones del ínclito Presidente popular. Aznar pensó que Antonio Herrero había cambiado de camisa, cuando lo único que se limitó fue a valorar periodísticamente la labor de los populares en el poder. Estaba haciendo lo que un buen periodista debe hacer.



Entrevista de Jesús Quintero a José Mª García, en la parte que explica cómo José Mª Aznar, pide "la cabeza" de Antonio Herrero.



Salvando evidentemente las distancias con Antonio Herrero, aquí parece que si uno criticó la gestión del PP en Sanlúcar, ahora ya el PSOE se pensaba tener el camino llano para hacer y deshacer a su antojo. Otros han hecho de taquígrafos, pero ni es “sociopatía”, ni fobia al socialismo, sino el derecho a informar a los ciudadanos de lo que realizan PSOE-CIS. Hay tristemente para la ciudad cosas que se siguen gestionando pésimamente y son una serie de personas que dicen representar al socialismo los que cometen tropelias, y como si no fuera con ellos. Otra cuestión es lo que interiormente uno sienta hacia unos partidos u otros, pero eso se queda para el terreno privado. Y no todos los socialistas están afiliados a un partido. El socialismo es una actitud, una manera de pensar, de sentir y una manera de actuar en el día a día.
Manuel J. Márquez Moy, Director de "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario