martes, julio 01, 2008

¿PRESIONADO PARA DEJAR DE ESCRIBIR SOBRE EL EQUIPO DE GOBIERNO?

¿Quiénes son los dueños de la información en Sanlúcar de Barrameda?. Creo que muchos de vosotros tienen la respuesta. Hay innumerables modos de utilizar el poder para tratar de acallar a personas que desean cumplir con la sana función de ejercer el periodismo. Por un lado está la libertad de expresión y por otra el derecho a la información. Por muchos intentos de ciertos grupos de poder situados en el Ayuntamiento no voy a dejar de escribir sobre las cosas que pienso que son importantes para la ciudadanía. Desde el pasado 12 de Junio de este año en que me hice eco de una de las notas de prensa que a diario, desde el comienzo de la legislatura, venían enviándome el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento, he dejado de recibir dichas notas. La presión sobre mi persona comenzó a raiz de un audio que me envían y que tengo en mi poder donde la Alcaldesa Irene García, declara “que es desagradable bañarse { en las playas de Sanlúcar} con tanta cantidad de lodos”. Para mi sorpresa el audio que dura 9 minutos está lleno de contradicciones por parte de la Alcaldesa que se decidió esa mañana del 12 de Junio a comparecer ante sólo unos pocos medios, sin avisar a todos, para hacer una valoración sobre la situación de las aguas de la desembocadura y la acumulación de lodos. A partir de ese artículo no han vuelto a facilitarme las notas de prensa, invitándome uno de los componentes del Gabinete de Prensa a que salían publicadas en la Web del Ayuntamiento, donde las podía leer.

Aparte de que esas hipotéticas publicaciones se hacen tardíamente, no sé qué derecho se han arrogado los responsables de Prensa, en este caso el Delegado de Comunicación, el Sr, Parodi, a retirarme el derecho que como Reportero con ejercicio en la profesión de veinte años y perteneciente a Reporteros Sin Fronteras, tengo a recibir la información al mismo tiempo que todos los demás medios de comunicación. ¿Qué le ha molestado teóricamente al Sr. Parodi? ¿Acaso quiere imponerme el tratamiento que debo darle a las noticias municipales?. Efectivamente es el mismo audio que el pasado pleno impidió la Alcaldesa emitir públicamente al Grupo Municipal del PP. Ya le recordé al Sr. Parodi que vivimos en la Era de la Información, y que un blog tiene tanto derecho como un medio de comunicación de prensa de papel, ó TV ó de Radio para ejercer el Periodismo. Los criterios de la edición de las publicaciones, en este caso los decido yo. He esperado un tiempo prudencial por si tenía alguna respuesta o comunicación sobre ¿el veto? a recibir como todos los demás medios: convocatorias, notas de prensa, audios, al mismo tiempo que todos.
¿Es esta la libertad de prensa que defiende el PSOE de Sanlúcar?

Manuel J. Márquez Moy

5 comentarios:

  1. Estoy contigo, siempre con la libertad de expresión. Un saludo.
    http://tropicodelamancha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:15 p. m.

    Ánimo hombre, sigue escribiendo... Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:12 p. m.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Sociopata

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:44 p. m.

    Ya que su comentario se hace desde el anonimato, le debo indicar en qué se basa para denominarme sociopata. Tiene todo un día para explicarlo si no me veré obligado a borrar su comentario.

    ResponderEliminar