martes, septiembre 23, 2008

CÁDIZ CONTARÁ CON UNA INVERSIÓN DE 36,4 MILLONES PARA LA CONSTRUCCIÓN Y MEJORA DE 62 INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS



Consejero de Turismo, Comercio y Deportes, Luciano Alonso en el acto de ayer








A Sanlúcar de Barrameda le corresponderá algo más de 5 millones de euros para adecentar algunos campos de fútbol 7 y la creación de algunas instalaciones, correspondiendo el 50% de la inversión a la Consejería , siendo las Palmeras, la Dehesilla, la Quinta de la Paz y la nueva piscina cubierta los principales beneficiarios.




La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte destinará este año 18,6 millones de euros a la construcción y mejora de 62 infraestructuras deportivas en 23 de municipios de la provincia de Cádiz. Estos nuevos equipamientos están cofinanciados al 50% por las entidades locales y supondrán una inversión total de 36,4 millones de euros, según informó en la capital gaditana el titular del departamento, Luciano Alonso
El consejero firmó ayer convenios con Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algeciras, Barca de la Florida, Bornos, Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera, El Bosque, El Puerto de Santa María, Facinas, Grazalema, Jerez de la Frontera, Puerto Real, Rota, San Fernando, San José del Valle, San Roque, Sánlucar de Barrameda, Tarifa, Torre de Alhaquime, Ubrique, la entidad local de Nueva Jarilla, además de Cádiz capital.
En virtud de estos acuerdos de colaboración, se ejecutarán 8 pabellones cubiertos, 3 piscinas, 16 de campos de fútbol, 1 pista de atletismo, 2 centros deportivos, reformas en diferentes instalaciones y 27 actuaciones de la Delegación Provincial. Alonso precisó que la aportación de la Junta en estos equipamientos en 2008 “supone cuadruplicar la inversión del año pasado en la provincia y la posibilidad de actuar en el doble de municipios”.




También recordó que la apuesta de la Junta por situar a la provincia de Cádiz en la vanguardia deportiva se concretará con el apoyo a partir de 2009 de la competición Desafío Doñana, un triatlón internacional de larga distancia que será un “acontecimiento de primer nivel y único por el espacio en el que se desarrolla, que cuenta, además, con una elevada capacidad para generar visitas y crear imagen turística a nivel internacional”, dijo.


Representantes de los 23 municipios (Clickear en la foto para ampliar)



Durante su intervención, el consejero aseguró que el “objetivo primordial” de su departamento es la mejora de las instalaciones y el aumento de su accesibilidad, con el fin de “cualificar el sistema y elevar los índices de práctica deportiva en la comunidad”. Asimismo, recordó que estas actuaciones se enmarcan en el Plan Director de Instalaciones Deportivas, que prevé la creación de 400 nuevas infraestructuras en los próximos seis años.
En este sentido, Alonso subrayó que la colaboración existente entre la Administración autonómica, corporaciones locales y sector empresarial está permitiendo la “consolidación de un nuevo modelo de política deportiva en Andalucía, donde los ayuntamientos son los verdaderos protagonistas en la promoción de la actividad física, así como en acercar cada vez más la prestación de los servicios a la población”.






Dotación regional



Además, el titular andaluz de Deporte precisó que con estos convenios de colaboración y otras resoluciones de ayuda en el resto de provincias el Gobierno andaluz va a impulsar en este año un total de 559 actuaciones en diferentes instalaciones y equipamientos deportivos en el conjunto de la Comunidad Autónoma, que van a suponer una inversión global cercana a 210 millones de euros.
A juicio de Luciano Alonso, esta dotación pone de manifiesto el “esfuerzo inversor” de la Administración autonómica para revalorizar las infraestructuras de la comunidad , ya que “en un solo año -precisó- va a invertir en Andalucía más de la mitad de lo realizado en los últimos cuatro años, donde hubo inversión récord de más de 385 millones de euros, y supera también en un 75% lo aportado el año pasado”.
En concreto, según los datos aportados por el representante del Gobierno andaluz, la inversión de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte dentro de la convocatoria 2008 será de 107 millones de euros. Este montante se destinará principalmente a campos de fútbol de césped artificial (92), pabellones cubiertos (50), piscinas (37), centros deportivos (16), pistas de atletismo y equipamiento en otras instalaciones.






Remitido por la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía/ Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario