lunes, septiembre 29, 2008

EL SINDICATO INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO INSISTE EN SU DENUNCIA CONTRA LA ALCALDESA DE SANLÚCAR Y VÍCTOR MORA

Tras la publicación hace unos días de la denuncia que hacía el Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento sobre el presunto fraude por motivo de un coche mal estacionado y depositado en la Policía Local, siendo devuelto a la Gerencia de Urbanismo sin pago alguno, Victor Mora, Delegado de Seguridad Ciudadana hizo unas declaraciones alegando que dicho coche era municipal. Esto, según él, eximia de cualquier pago de tasas, a parte de criticar la función sindical de los denunciantes. Aclaramos que dichas notas de prensa del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento se nos ha censurado desde el mes de Mayo, sin explicación alguna, por lo que impiden que publiquemos en esta Revista Digital de "La Aventura Humana" cualquier nota de prensa del Ayuntamiento. (Manuel J. Márquez Moy).

Tras las declaraciones realizadas por el Sr. Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana D. Víctor Mora Escobar, en relación a la irregular entrega realizada de un vehículo turismo sin que se le exigiese al infractor pagar las tasas establecidas por el concepto de retirada por grúa y deposito municipal de este turismo el que cometió una infracción el pasado día 10 de septiembre, motivando así su denuncia y retirada , queriendo justificar este edil, dicha entrega irregular al alegar públicamente que la infracción vial la ha cometido el ayuntamiento al conocerse que era un vehículo municipal, esta Sección Sindical las califica de falta de rigor, faltándose a la verdad, al intentar manipular lo hechos reales y así engañar a la opinión pública haciendo creer a todos los ciudadanos que es el propio Ayuntamiento el que tiene que abonar la retirada.

Le recordamos al Sr. Víctor Mora que se lea la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, en donde queda claramente recogido y sin ningún genero de dudas que el responsable de la infracción cometida es el conductor, que se ha convertido en infractor en este caso en concreto de un estacionamiento prohibido en la parada de BUS, perturbando así el normal funcionamiento de este servicio público, y es por tanto la persona responsable de abonar las citadas tasas por retirada de grúa como cualquier otro ciudadano . Por lo que el absurdo supuesto futbolístico planteado por el Sr. Víctor Mora no es mas que un vano intento de querer hacer ver a la población que el propio Ayuntamiento tendría que pagar la retirada y sería el mismo Ayuntamiento quien recibiría el dinero, este supuesto ya lo solventa la citada ley sobre Trafico, al contemplar que la Administración aún siendo el titular del vehículo deberá repercutir la responsabilidad de su incumplimiento en el conductor, reconociendo por tanto el citado texto legal, que la administración en este caso el Excmo. Ayuntamiento no tiene ni manos ni piernas para poder conducir vehículos de los cuales es titular.

Esperamos que la Sra. Alcaldesa cumpla con su obligación y proceda a la apertura de una investigación rigurosa de los hechos que le hemos puesto en su conocimiento, aun cuando comprendemos y por tanto resulta lógico que el Sr. Víctor Mora intente ocultar una conducta un tanto irregular al ordenar según lo presuntamente expuesto por el agente instructor n º 149, la entrega de un vehículo sin cobrarse en metálico, ni garantizarse su pago por el conductor infractor como requisito previo a la devolución del vehículo tal y como recoge la precitada Ley sobre trafico..
Esta Sección sindical siempre ha respetado y respetará el resultado democrático de las Elecciones Municipales, ya que nunca hemos puesto en duda su cargo como delegado y Teniente de Alcalde, cuestión que por el contrario no podemos decir de Vd., ya que desde que asumió su responsabilidad política como Delegado de Personal se ha venido caracterizando por no reconocer la representatividad sindical obtenida por esta Organización sindical en Elecciones Democráticas, al no permitirnos UD., estar presente en cualesquiera de las distintas negociaciones que en cuestiones laborales se han venido produciendo desde julio de 2007.

En respuesta a lo manifestado por UD., públicamente respecto de las horas sindicales hemos de recordarle, que como miembros electos de la Junta de Personal tenemos derecho al uso de ello y esta Sección Sindical cumple escrupulosamente con la legislación vigente y el Acuerdo Regulador del Personal Funcionario y por tanto vamos a poner sus declaraciones vertidas a este respecto en conocimiento de nuestro Gabinete Jurídico para que estudien si sus insinuaciones podrían encuadrarse en una conducta antisindical.
Y para terminar es nuestra obligación y la de todo ciudadano, poner en conocimiento de la justicia cualquier hecho que pudiera constituir un presunto delito, esperamos que el Sr. Víctor Mora recapacite y no crea que pueda estar por encima de la Ley.
Sanlúcar de Barrameda a 29 de Septiembre de 2008.
Nota remitida por la Ejecutiva Sindical del Sindicato Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario