jueves, septiembre 04, 2008

ESTE VIERNES A.S.E.H.A. PRESENTA UN NUEVO LIBRO SOBRE EL “CONVENTO DE LA VICTORIA”


"El Convento de la Victoria. Historia, Arquitectura y Patrimonio Artístico", está escrito con la amenidad que caracteriza a Cruz Isidoro, y con una edición muy cuidada por ASEHA.
Portada del libro
Este Viernes, día 5 de Septiembre la Asociación ASEHA (Asociación Sanluqueña de Encuentro con la Historia y el Arte), presenta la edición de un nuevo libro, en esta ocasión del Profesor de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, Fernando Cruz Isidoro, conocido especialmente por sus investigaciones en diferentes terrenos y disciplinas de la historia en general, pero muy especialmente de la de la localidad sanluqueña.
En este nuevo libro Fernando Cruz Isidoro presenta reveladores estudios del antiguo Convento de los Mínimos y su larga trayectoria por la tierras de Sanlúcar de Barrameda, desde su primer asentamiento en la antigua ermita de Ntra. Sra. de Belén hasta su último reducto en lo que hoy es aún El Centro Cultural de la Victoria. Este libro va a ser el primero de una colección de los conventos sanluqueños suprimidos y desaparecidos, pues recordemos que ASEHA ha dedicado varios libros a los conventos femeninos activos de la ciudad, y al de Capuchinos.
El acto tendrá lugar a las 21 horas en el Salón de las Bodegas Herederos de Argüeso, teniendo prevista su intervención la también Doctora en Historia, Mª del Carmen Rodríguez Duarte, que realizará la presentación del autor y dará unas pinceladas sobre la importantísima aportación que con este libro se hace a la Historia sanluqueña.
Colabora la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación, además de la misma bodega donde se celebra tan distinguido acto, como es costumbre en esta asociación, gracias a la labor especialmente de Manuel Díaz Prieto, y los hermanos Romero Tallafigo.


Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario