viernes, septiembre 12, 2008

GASPAR ZARRÍAS DESTACA EL PAPEL DE LOS DELEGADOS PROVINCIALES COMO NEXO ENTRE EL GOBIERNO Y LOS CIUDADANOS




El vicepresidente primero y la consejera de Gobernación se reúnen en Sanlúcar de Barrameda con los representantes de la Junta en Cádiz y Huelva para coordinar acciones.
El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, ha destacado el papel que desempeñan los delegados provinciales como nexo de unión entre los andaluces y el Gobierno autonómico. Zarrías ha resaltado la importancia de su cercanía a los ciudadanos durante la reunión de coordinación que ha mantenido en Sanlúcar de Barrameda con los representantes de la Junta en las provincias de Cádiz y Huelva.



Éste es el segundo de los cuatro encuentros que el vicepresidente primero y la consejera de Gobernación, Clara Aguilera, están manteniendo con los delegados los delegados provinciales de la Junta. El vicepresidente ha destacado que con estos encuentros se pretende “para reforzar la coordinación de la acción del Gobierno entre las provincias y entre las distintas consejerías”.
Zarrías ha manifestado que el curso político que ahora se inicia viene marcado por “el desarrollo del Estatuto de Autonomía, dentro de un contexto de crisis económica y de debate por la financiación autonómica y local”. En este sentido, afirmó que la labor del Gobierno es la de “seguir siendo capaz de dar respuestas reales y efectivas a las necesidades de los ciudadanos”. Para ello, el vicepresidente animó a su equipo a “aunar sinergias y redoblar esfuerzos” y a trabajar “con austeridad, rigor, autoexigencia y eficiencia”.



Con respecto a la actual situación económica, el vicepresidente andaluz ha especificado que la prioridad del Gobierno, desde el inicio de la legislatura, ha sido “afrontar los efectos de la crisis“ y que precisamente Andalucía es la comunidad autónoma que más medidas contra la crisis ha puesto en marcha. En este sentido, se refirió al nuevo bloque de medidas en materia tributaria y en los ámbitos de familias, vivienda, construcción, empresas y empleo, anunciadas recientemente por el presidente de la Junta en el Parlamento, y que “se suman a las medidas adoptadas desde el pasado mes de febrero, las cuales van a suponer una inversión pública global de 8.100 millones de euros”, de los que 6.300 corresponden a las impulsadas por la Junta de Andalucía y 1.800 a acciones emprendidas por el Gobierno de España.



Por otra parte, Zarrías resaltó el compromiso del Gobierno de que ninguna medida supondrá un recorte en las políticas sociales y que los ciudadanos tendrán “una mayor cobertura y más prestaciones sociales”, como consecuencia del desarrollo de los nuevos derechos sociales regulados en el Estatuto.
Tras la primera reunión celebrada en Alcalá la Real (Jaén) con los representantes de la Junta en Granada y Jaén, y ésta de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), quedan por celebrarse los encuentros con las delegaciones de Sevilla y Córdoba en Palma del Río (Córdoba), y con las de Málaga y Almería en Nerja (Málaga).


Remitido por la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario