martes, octubre 28, 2008

ASÍ NO SE PUEDE GOBERNAR

Al parecer un sondeo interno realizado por el mismo PSOE Provincial, casi el 80% de la población sanluqueña rechaza la gestión de Irene García como Alcaldesa


El PSOE depositó toda su confianza en Irene García como una joven que había revolucionado el panorama político sanluqueño. Muchos confiaron en que el nuevo equipo de gobierno borraría la desastrosa gestión del PP, pero ha pasado el tiempo y se han ido viendo las muchas carencias de Irene García y el equipo que le acompaña, un vacío que ha querido llenar tratando de demostrar una imagen populista y utilizando como agarradero al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y otras autoridades de prestigio del PSOE.


Sin embargo, según un sondeo al parecer realizado a nivel interno por el PSOE Provincial de Cádiz para valorar a sus alcaldes en sus respectivas localidades, los resultados han alarmado tanto que le han propuesto seriamente a Irene que se ponga las pilas. Realmente su gestión ha dejado mucho que desear en los grandes problemas estructurales de la ciudad, pasando de puntillas sobre problemas como la marinería o el campo, donde hay que trabajar en problemas como el agotamiento del caladero, y plantear de fondo una reestructuración del desarrollo rural dentro del término municipal. Las infraestructuras del Puerto pesquero suponen una iniciativa de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, al igual que los grandes proyectos propuestos, como el del acceso de las carreteras a Sanlúcar. Y los problemas de raiz de los viñedos y la manzanilla son sólo parches, atribuíble también a los bodegueros para que la manzanilla ocupe un lugar privilegiado en el mercado nacional.

En cuanto al comercio, el equipo de gobierno que lidera Irene García se ha volcado más en la inversión realizada por Tomás Olivo que en incentivar al pequeño y mediano comercio, cosa que plantea ahora el líder del CIS, Juan Marín, dentro de lo que denomina el Centro Comercial Abierto, pero donde de nuevo se pierden las ayudas en la burocracia de unos cursos reiterativos y engorrosos. Y la industria, ya comentamos que se limita a alguna inversión que pudiera en venir en tiempos más que difíciles a los terrenos de El Perejil, bastante caros por cierto..

La cuestión económica no se ha sabido ni querido manejar en una situación precaria cuando se llegó al gobierno de la ciudad, sin apenas actuar en el Capítulo 1 dedicado a Personal y tomar medidas austeras serias, siendo quizá el Turismo lo que mejor ha funcionado, y no digamos nada de la situación de recesión que vive esta ciudad, sumida en una depresión económica grave, pero al parecer no se quiere molestar para nada con lo que serían las correspondientes exigencias a los organismos públicos competentes provinciales, regionales, nacionales y una Unión Europea en ciernes.

Quedan pendientes muchas negociaciones de gran calado, pero se le ha venido reprochando a Irene García su falta de capacidad, concentrando sus preocupaciones más en su carrera política buscando el ascenso rápido que en los problemas de la ciudad.

La ciudadanía se ha encontrado con el hándicap de una oposición débil, casi rota en el PP, en proceso de recuperación de credibilidad, nula en cuanto a IU, y algunos finos dardos de AS (Alternativa Sanluqueña), siendo el PA el que ha llevado el peso hasta ahora.

Manuel J. Márquez Moy

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario