jueves, noviembre 27, 2008

“HAY PADRES QUE DEBERÍAN SER CONDENADOS JUDICIALMENTE ”, HA DENUNCIADO MANUEL J. MÁRQUEZ MOY, COORDINADOR DE LAS “HUELLAS DE LA MEMORIA”





Manuel J. Márquez Moy, Coordinador del Programa de Investigación "Las Huellas de la Memoria" y la soledad de un niño.
“Hace años que llevo rondando esta idea, porque hay padres que tratan a sus hijos desde niños como objetos, cuidan más al coche que la educación de sus hijos” ha denunciado Manuel J. Márquez Moy, en uno de los Informes que está preparándose minuciosamente para hacerlo público a principios de años. Siguiendo la línea de estudio de la problemática conductual de niños y adolescentes, con todos los ingredientes que existen, parece como si muchos padres hubieran desertado, según Márquez Moy de sus tareas educativas y responsabilidades. “Hay padres que se han metido en una espiral de vida tan desordenada que lo hijos están acusando la falta de afectividad y de compañía emocional del núcleo familiar sea el que sea”. “Es gravísima la despreocupación que muchos padres tienen sobre sus hijos, y eso debería condenarse”.

Es cierto que muchos padres se les escapa de las manos el cómo educarlos, que no se planifican bien, que no saben priorizar y que la precariedad de la situación que pasamos hoy día con una depresión económica dificulta todo más. Pero la situación, a juicio de Moy no es de ahora. “No sabemos si sería lo más acertado recuperar las escuelas de padres, a las que muchos despreciaron por puro pudor a que se le tacharan de padres inmaduros, pero quien decide traer un hijo a esta Vida debe ser muy consciente a lo que se expone: una experiencia maravillosa, llena de vivencias y responsabilidades, pero no a un experimento”, señala.

“Lo que no se puede pensar es que los problemas conductuales de nuestros hijos en los centros escolares, en la calle, en botellonas y en aumento de agresividad incluso en el propio hogar no se deben a razones de máxima responsabilidad de los progenitores y pedir cuentas sólo al Papá Estado”. En un encuentro la pasada semana con Luis Bononato, Director del Proyecto Hombre, y colaborador del Programa de Investigación “Las Huellas de la Memoria”, Luis le comunicó a Manuel J. Márquez Moy, el trabajo que se estaba haciendo de prevención con niños problemáticos, potencialmente sujetos a caer en la delincuencia y en las adicciones a las drogas. El índice de estas atenciones habían ascendido de manera alarmante, pues cada vez hay más niños que se sienten solos para resolver conflictos emocionales. En este trabajo colaboran también desde hace años el Psicólogo Enrique Calvo Sebastián, el también Psicólogo Manuel Caño Delgado, la Psiquiatra Pastora Cuevas., y el Médico y Director del Protecto Hombre Luis Bononato.




Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario