viernes, enero 09, 2009

ISRAEL AUTORIZA LA ENTRADA DE UN GRUPO CONTROLADO DE PERIODISTAS EN TERRITORIO DE GAZA




Según nos informa nuestros compañeros de P-ES. el Ejército israelí ha autorizado por primera vez desde que lanzó la ofensiva "Plomo Fundido" hace doce días, que un grupo de periodistas entre en la franja de Gaza, aunque únicamente acompañando a sus fuerzas. En un comunicado a los medios, la oficina del Portavoz del Ejército informó que seleccionó un grupo de periodistas para acompañar a sus fuerzas en Gaza, al parecer según un formato similar al que las fuerzas armadas estadounidenses aplicaron en Iraq.
Según una información de EFE, esta es la primera vez que Israel autoriza la entrada de periodistas en territorio de Gaza durante los actuales enfrentamientos armados, aunque en la práctica ya había sellado la frontera un mes y medio antes.
Ni siquiera una sentencia judicial favorable, a raíz de un recurso presentado por la Asociación de Prensa Extranjera de Israel y los Territorios Palestinos (FPA), había conseguido disuadir a las autoridades militares y políticas israelíes.
La FPA trató también de convencer, infructuosamente, al Gobierno israelí de que autorizase la entrada de profesionales de la información durante la tregua de tres horas que declaró en sus bombardeos para abastecer Gaza.

A pesar de las Resoluciones de la ONU de esta madrugada, sobre el terreno sigue la devastadora ofensiva del ejército israelí. Las informaciones más fidedignas que llegan al resto del mundo es principalmente por los ciudadanos que viven en la misma zona de Gaza, especialmente de algunos españoles que han formado familia en la zona del conflicto y que describen escenas genocidas.

P-ES/Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario