viernes, enero 02, 2009

REPORTEROS SIN FRONTERAS CONDENA EL ATENTADO DE ETA DEL 31 DE DICIEMBRE EN BILBAO

Reporteros sin Fronteras denuncia con el mayor vigor el atentado perpetrado por Euskadi Ta Askatasuna (ETA) el 31 de diciembre de 2008, a las 11,05 horas, cuando una furgoneta bomba explotó cerca de la sede de la radiotelevisión vasca EITB, en Bilbao (País Vasco español). La explosión, cuya violencia destrozó los cristales del edificio del canal, no causó víctimas. Una llamada anónima, en la que el interlocutor se presentó como miembro de Euskadi Ta Askatasuna (ETA), avisó de la inminencia de la explosión a los bomberos de la ciudad, lo que permitió evacuar al personal.“Con este atentado, de una rara intensidad, ETA pretende demostrar que las últimas detenciones llevadas a cabo no la han puesto de rodillas.

Condenamos con firmeza este intento de intimidar a la población, y a los periodistas del País Vasco, por parte de una minoría que intenta imponer su ley”, ha declarado Reporteros sin Fronteras.Son muchos los medios de comunicación situados en el perímetro de la EITB. Entre ellos, el canal de televisión Antena 3, la radio Onda Cero y el diario El Mundo.

Con frecuencia, ETA convierte en blancos a los medios de comunicación, y a los periodistas. Cerca de cuarenta de ellos siguen estando bajo protección policial, a causa de las amenazas que la organización terrorista hace pesar sobre ellos. ETA figura en la lista de los “Predadores de la libertad de prensa”, que Reporteros sin Fronteras elabora anualmente.

Reporteros Sin Fronteras

1 comentario:

  1. Anónimo4:29 a. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar