sábado, marzo 07, 2009

AYER VIERNES 6 DE MARZO SE INAUGURÓ LA EXPOSICIÓN DE "EL MARQUESADO DE LOS VÉLEZ" EN EL PALACIO DUCAL DE MEDINA SIDONIA







La Galería de Arcos (arriba) y Liliane Dahlmann, Presidenta de la Fundación, con Javier Castillo, Archivero de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Región de Murcia.
Con la presencia de la Presidenta de la Fundación Casa de Medina Sidonia, Liliane Dahlmann y los Comisarios de la Exposición, se inauguró ayer por la tarde la exposición “EL MARQUESADO DE LOS VÉLEZ: SEÑORÍO Y PODER EN LOS REINOS DE GRANADA Y MURCIA”. Como representación del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda estuvo su Delegada de Cultura, Mariuca Cano Olivera, que justificó la falta de jóvenes en el acto por el desarrollo del Carnaval, algo que estaba fuera de lugar pues no era el día de la fiesta para los jóvenes y a horas tan tempranas. Fue Liliane Dahlmann la que echó en falta esa presencia, ya que estas actividades están enmarcadas principalmente para ellos, además del público en general que quiera visitar la interesante exposición.

Liliane insistió en que se viven momentos difíciles, ya no por la exposición en sí, sino por la importancia de atender cada día más la educación de los jóvenes, ya que si eso no se hacía, las problemáticas en un futuro reciente se irían complicando mucho más en cuanto a la formación en valores de la sociedad.

Los Comisarios de la exposición tomaron la palabra para hacer un recorrido por los diferentes paneles dando unas sencillas nociones de la importancia histórica del marquesado velezano y su influencia en los actuales territorios de Almería y Murcia.

Uno de los Comisarios de la Exposición contando una historia sintetizada del Marquesado de los Vélez
La exposición aporta interesantes y relevantes datos sobre la evolución política, social, religiosa, literaria y arquitectónica del antiguo Marquesado.

El acto de la inauguración oficial se desarrolló en el mismo lugar donde se sitúa la exposición, en la Galería de Arcos del Palacio Ducal de Medina Sidonia en Sanlúcar de Barrameda.

Los horarios de visitas son: desde las 10 a las 20 horas hasta el próximo 5 de Abril.
Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario