miércoles, marzo 11, 2009

CUANDO SE PIERDE LA AUTORIDAD MORAL


Laura Seco con José Loaiza ayer en la rueda de prensa en la sede del PP de Sanlúcar


Tiene ciertas connotaciones con la ética, pero creo que todos nos entendemos cuando nos referimos a la autoridad moral. Ayer por la tarde, José Loaiza, Presidente Provincial del PP, compareció en Sanlúcar de Barrameda junto a Laura Seco, Portavoz del Grupo Popular, en una rueda de prensa. El tema que nos traía el máximo responsable del PP en la provincia gaditana eran cifras de paro y datos económicos que se habían quedado en el camino hacia nuestra provincia por los recortes que a posteriori le había hecho al Presupuesto ya aprobado la Junta de Andalucía, denunciaba Loaiza. Aquí, aprovechando la crisis y las crisis dentro de otras crisis, internacionales, financieras, humanas, existencialistas, de la Judicatura, del Gobierno Central, de las Cajas de Ahorros, del Equipo de Gobierno Local, de parte de la oposición, pues cada uno tira de ella para donde quiere y puede.

El ya “jartible” Plan de Fondo Estatal, el Proteja, para paliar en algo el paro –menos es nada se consuelan algunos- se está viendo venir que va a provocar al menos en esta ciudad un caos tremendo. Ni Planes de Movilidad, ni periodos de exposición pública, sino todo deprisa y corriendo, y no para peatonalizar una calle, sino casi medio centro de la ciudad, con los proyectos presentados ante el Gobierno y aprobados por el Ministerio de Administraciones Públicas, pero con una improvisación en la ejecución brutal. Les invito a leer los proyectos en la página web del Ayuntamiento de Sanlúcar.

Espero que el daño que puedan hacer a Sanlúcar, a sus infraestructuras por justificar el Plan, según Irene García, 600 puestos de trabajo para poco menos de unos meses, no sea irreversible. Había muchas maneras de emplear a personas en paro, pero no en obras tan delicadas para la ciudad y encima con prisas.

Para mí el Equipo de Gobierno ha perdido toda autoridad moral porque ya llevan mintiéndonos en muchas cosas desde principio de legislatura y siguen jugando con la ciudadanía y con las asociaciones que se prestan a dejarse manipular. Todavía tiene que aclararnos la Alcaldesa, por ejemplo, los 60.000 € de su Asesor y los sueldos desorbitados de sus concejales.

El PP, (siento que Caridad Salazar esté dentro aunque no es responsable y si la maledicencia de muchos no la contaminan le auguro un buen futuro), tiene que aclarar muchas cosas antes de exigir responsabilidades-caso de sus escándalos económicos- y me parece absurdo que venga a hablarnos ayer de la depuradora y su traslado. En cuanto al paro, ya sabemos que todavía no hemos tocado fondo y que queda un auténtico calvario a nivel nacional, regional , provincial y local.

Aquí muchos tienen que dar explicaciones a la ciudad de Sanlúcar, pero aprovechan que estamos anestesiados.

Miedo me dá primeramente la destrucción de empleo que va a seguir sucediéndose, porque aquí no tenemos otros sectores productivos a los que acudir, ya que ha sido la asignatura pendiente sempiterna de hacernos vivir subsidiados. Así que cuando haya soluciones concretas, estructurales podremos empezar a creer a nuestro Equipo de Gobierno de Irene García y a la oposición buitrera del PP.

Y menos mal que ya se asoma por aquí Diego Cañamero, a ver si es capaz de tener altura de miras y de movilizar a la ciudadanía que no está para muchas cuaresmas, que ya los carnavales pasaron de largo.




Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario