jueves, marzo 26, 2009

EL PP DE SANLÚCAR DENUNCIA LA FALTA DE APOYO DEL EQUIPO DE GOBIERNO AL COMERCIO SANLUQUEÑO

La portavoz del Grupo Municipal del PP denunció también que desde la Junta de Andalucía se esté alentando la subida de los impuestos municipales.



La portavoz del Grupo Municipal del PP, Laura Seco, ha realizado una valoración del Pleno Municipal en la que denuncia la falta de apoyo del equipo de gobierno a los comerciantes de Sanlúcar. Para la portavoz del PP, el rechazo del equipo de gobierno a la propuesta de IU en la que se pedía ayuda para los comerciantes de Sanlúcar es una muestra más de la política seguida por el partido socialista a nivel nacional con las pymes y que consiste en no tomar ningún tipo de medidas ni de rebajas fiscales ni de apoyos municipales para la conservación de sus negocios.
Laura Seco criticó al portavoz del CIS por culpar al PP del cierre de los comercios y le preguntó si consideraba que el PP de Sanlúcar era también responsable del cierre de los comercios en el resto de municipios de la provincia o si ese cierre no era mas bien producido por la incapacidad de las políticas provinciales, autónomas y nacionales con respecto a las pequeñas y medianas empresas.

La portavoz del PP recordó que en la etapa de gobierno anterior el sr. Marín fue contratado por el área de Fomento del Ayto. para elaborar el proyecto de Centro Comercial Abierto, proyecto que por su incapacidad fue incapaz de sacar adelante, por lo que desde el PP se tienen muchas dudas de los futuros proyectos que este señor pueda sacar adelante. Sin embargo, añadió Laura Seco, esperamos que este señor haya aprendido algo de su paso por otros partidos y que sea capaz de tomar alguna medida efectiva para el comercio de nuestra ciudad.
En cuanto a la presentación de la Auditoría, Laura Seco se congratuló de que en las conclusiones presentadas por su autora, de la que la delegada de economía no se hartó de repetir su independencia política, se reconociera las mejorías que se habían producido en las cuentas del 2006 y abogó por que no se perdiera esa tendencia como parece que está ocurriendo si analizamos los resultados de los años 2o07 y 2008.

Enlazando con los malos resultados de los dos últimos años recordó la portavoz del PP las declaraciones de la consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía en las que se alienta la subida de impuestos municipales como medida para paliar los remanentes negativos de los ayuntamientos y mostró su esperanza de que por una vez el equipo de gobierno de nuestra ciudad no siga las pautas que le marcan desde las administraciones superiores y que los sanluqueños no tengamos que sufrir una subida de impuestos como la que alienta la sra. consejera.

Remitido por el PP de Sanlúcar

No hay comentarios:

Publicar un comentario