viernes, marzo 13, 2009

HOY VIERNES MANIFESTACIÓN CONVOCADA POR EL SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES QUE LIDERA DIEGO CAÑAMERO CON MOTIVO DEL PARO A LAS 7.30 DE LA TARDE

El secretario local del PA y la concejala Cristina García han hecho en el día de hoy un llamamiento a todos los sanluqueños para que asistan a la manifestación que tendrá lugar hoy viernes 13 a las 7,30 de la tarde, con salida desde la Avenida de Godoy y que terminará en la Plaza del Cabildo. El SAT está realizando estas manifestaciones por diferentes localidades.

Los andalucistas consideran que en Sanlúcar exista 14. 508 parados y que muchas familias están acudiendo a los servicios sociales, caritas, Hermanas de la Cruz, y mujeres Solidarias para solicitar ayuda para comer, para pagar la luz, el agua y otras cosas básicas.
Ante estos hechos, los andalucistas dicen que el paro no es de ningún partido político, que cuando llega a una casa, no sale, y son muchas las familias que no llegan a final de mes y están a punto de perder su vivienda.
Prats considera que en una ciudad de cerca de 70,000 habitantes y donde existe 14. 508 parados, en torno a un 35% de estas familias no pueden coger ningún tipo de ayuda.
Por todo ello el PA considera que el gobierno tiene que asegurar, que todas estas familias cojan algún tipo de ayuda como propone el PA, una renta básica, como mínimo el salario base para que estas familias puedan sobrevivir.

El andalucista ha manifestado, que Sanlúcar y la provincia de Cádiz, tiene el índice de paro más alto de España y Europa por lo que los sanluqueños no podemos permanecer en nuestras casas y debemos asistir a esta concentración el viernes día 13 en la Avda de Godoy.
Por otro lado, la concejala Cristina García considera que el paro es una lacra social que hace que muchas familias vivan en la pobreza y no puedan mantener los elementos más básicos para una casa de familia. Ante esta situación, el ayito no puede, ni debe permanecer al margen de los problemas de estas familias, máximo cuando en los presupuestos del Ayuntamiento de un presupuesto de 11.500 millones de Pts, sólo se dedique a estos servicios de primera necesidad 10 millones, una miseria que no tiene en cuenta la situación de estas familias.

Remitido por el PA

1 comentario: