jueves, marzo 05, 2009

LOS SERVICIOS DE INSPECCIÓN PESQUERA HAN INCAUTADO 7.816 KILOS DE BOQUERÓN INMADURO EN LA LONJA DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

El pescado incautado no tenía documentación ni había pasado los controles sanitarios obligatorios

Los Servicios de Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía y la Guardia Civil (SEPRONA) se han incautado en las últimas horas 7.816 kilos de boquerón inmaduro en una actuación llevada a cabo en la Lonja de Pescados de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). La mercancía, que estaba repartida entre 977 cajas de unos ocho kilos cada una de ellas, había sido depositada fuera de horario de la lonja, que se encuentra en obras, a la espera de ser trasladada fraudulentamente a los mercados.

La intervención de los inspectores de la Junta y de la Guardia Civil evitó que la mercancía incautada pasara a la cadena de comercialización, evitando así los riesgos que hubiera supuesto la entrada en los mercados de un producto que no cumple los requisitos de documentación y además no ha pasado el correspondiente control sanitario.

Esta actuación se añade a otras como la realizada el día 17 de febrero último y que dio lugar a la inmovilización de 2 furgonetas procedentes de Isla Cristina, que transportaban a Sevilla 1.320 kilos de merluza inmadura. Igualmente, los días 24, 26 y 27 de febrero se decomisaron en Sevilla ciudad tres partidas de 894, 1.440 y 756 kilos de merluza inmadura respectivamente. Así, entre estas actuaciones y la realizada en la autovía A-49, efectuadas en el plazo de diez días, se han decomisado 4.410 kilos de merluza inmadura.

Remitido por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario