jueves, marzo 26, 2009

PULSOS POLÍTICOS DE NÚMEROS EN UN PLENO DE CAJONES
















El Salón Rojo es poco propicio para los Plenos, pues apenas caben 30 personas. Y en la otra imagen la Plataforma del Vado estuvo reivindicando con carteles una reunión con la Alcaldesa
No es un error. He querido decir cajones, ni cagones, ni cojones. Ayer miércoles un nuevo pleno con las mismas caras, con la ausencia relevante de Berenguela Rodríguez, que sigue sin ocupar su asiento en el Pleno desde que se despidió del PA, y que ayer precisamente se hizo de manera oficial en el Pleno en uno de los puntos tratados. Puede que haya sido el Pleno más largo de esta legislatura y una lástima que no se aprovechen tantas horas para hablar y debatir sobre cuestiones de gestión de Sanlúcar de Barrameda, y no de asuntos más propios de otros Parlamentos.

Felicitar a Juventudes Musicales por la aprobación de rotular una calle de Sanlúcar con su nombre y esperemos que se lleve a efecto, ya que hay lista de espera.

Manuel Mª Gil (IU) estuvo ayer muy participativo, llevando incluso propuestas muy serias como la situación de las PYMES de Sanlúcar
El punto tan esperado desde hace meses que hacía relación a la popular Auditoría de las cuentas municipales hasta el 31 de diciembre de 2.006 fue el favorito para el Equipo de Gobierno, que cumplía con una promesa electoral, que era lo que interesaba, según se desprendía de sus intervenciones. Y aquí es donde viene a colación lo de los cajones. He llegado a la conclusión que lo interesante de este Ayuntamiento no está ni en Convenios Colectivos presuntamente encubiertos, ni en gratificaciones, ni productividad, ni en el río Guadalquivir, ni en Presupuestos Participativos, ni en la sucesión de Manolo Chaves. Lo importante está en los cajones. Esos cajones que todos citan desde hace años y que por lo visto esconde la piedra filosofal de por qué existe este AYUNTAMIENTO, -si, es puro existencialismo lo que planteo-por qué una plantilla tan numerosa, por qué desaparecieron empresas pequeñas y medianas, por qué hay ciertas personas que pasaron por el Ayuntamiento como concejales y se multiplicaron sus patrimonios, en definitiva, con todo la seriedad del mundo, esos cajones tienen su aquél.

Juan Marín se llevó ayer tres "revolcones" desde el PP, AS y PA, ya que cuando estuvo trabajando en estos tres partidos su discurso fue bien distinto al que quería mantener ayer. Pero el líder de CIS, en el Equipo de Gobierno, aguantó estoicamente los arreones
Claro, todo el que rebusca en esos cajones encuentra medias, calcetines, y facturas, e informes, y cada uno tira para donde quiere y puede jugando con los números para hacer Auditorías, para tirarle las facturas, perdón, los trapos sucios a la cara de los que gobernaron antes.

A mí especialmente me gusta escuchar a José Luis Cuevas, que a lo mejor me está mintiendo como un bellaco, pero tiene una oratoria y una fina ironía que merece la pena escucharle. Yo cuando voy a un pleno pregunto antes si va a asistir José Luis Cuevas y Antonio Prats, porque aguantar un Pleno sin esos dos espadas es como una corrida de toros sin José Tomás. Cuenten ustedes desde 1.984 hasta la actualidad cuántos Plenos Ordinarios y Extraordinarios llevo a mis espaldas.

El PP por fin parece que empieza a hacer una oposición firme con la presencia de todos sus concejales. Una buena noticia para la higiene democrática de Sanlúcar. Falta incorporarse Mamen Andrade, ante la renuncia de Montserrat Caputto.
Pues nada, qué quieren que les cuente, que el Presupuesto de este año ya se aprobó ayer definitivamente, incluso ya con una modificación presupuestaria urgente-qué pronto empezamos- hecha a última hora por el Equipo de Gobierno, porque se habían realizado una obras que no estaban consignadas en el Presupuesto y había que justificarlas legalmente. Decía Luisa Isabel, la Duquesa de Medina Sidonia: ¿La democracia es aguantar?. Pues por ahí va la cosa.

Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario