martes, abril 07, 2009

CERCA DE 70.000 PERSONAS VISITARON LOS ESPACIOS NATURALES EN 2008 A TRAVÉS DE LOS CENTROS DE RECEPCIÓN E INFORMACIÓN

El Parque Natural Sierra de Grazalema es el más visitado de la provincia


Un total de 68.523 personas han visitado durante el pasado año los parques naturales de la provincia a través de los 13 equipamientos de recepción e información de la Consejería de Medio Ambiente, destinados a proporcionar información y orientación a los visitantes. En la actualidad, estos espacios naturales cuentan con 5 centros de visitantes, 8 puntos de información y 1 ecomuseo.

De los seis parques naturales con los que cuenta la provincia, a la cabeza de Andalucía en número de este tipo de espacios, el Parque Natural Sierra de Grazalema y, en concreto, el centro de visitantes El Bosque, absorbe más de la mitad de los visitantes de la provincia, con 33.060 visitas. A éstas hay que sumarles las más de 15.500 personas que se acercaron durante 2008 al Museo del Agua ubicado en el mismo parque. En segundo lugar, se encuentra el centro de Visitantes El Aljibe del Parque Natural Los Alcornocales, seguido del equipamiento del Parque Nacional de Doñana en Bajo de Guía (Sanlúcar de Barrameda), el centro de visitantes del Parque Bahía de Cádiz en San Fernando y el recientemente inaugurado punto de información de Tarifa del Parque Natural del Estrecho en último lugar.

Además de estas instalaciones de recepción e información, la oferta de la Consejería Medio Ambiente para conocer y disfrutar de estos enclaves naturales incluye otros equipamientos de uso público como los 45 senderos señalizados, 24 áreas recreativas, 35 miradores y observatorios, 3 jardines botánicos y 3 aulas de naturaleza. En definitiva, un total de 137 equipamientos de uso público que permiten al visitante adentrarse en una provincia de enorme riqueza y diversidad natural y a los que pronto se sumará un nuevo punto de información en el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate.

Remitido por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario