domingo, abril 05, 2009

CHAVES DEJA LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA INCORPORARSE COMO MINISTRO AL EJECUTIVO DE ZAPATERO

José Antonio Griñán se hará cargo de la Presidencia de la Junta de Andalucía

Según fuentes directas de la Mocloa, el Presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, deja el cargo, después de 19 años para incorporarse como Ministro de Interrelación Territorial y Relaciones con las CC.AA, además de Segundo Vicepresidente del Gobierno. Además de otros cambios en el Gobierno Central, se ha confirmado que será el hasta ahora Consejero de Economía y Hacienda y Vicepresidente Segundo, José Antonio Griñán, el que sustituirá a Chaves al frente del Ejecutivo Andaluz.

Ya se venía barruntando los cambios en ambos Gobiernos, tanto en el Central como en el Autonómico Andaluz.La situación estrepitosa del país ha forzado esta crisis de Gobierno antes de asumir España la Presidencia de la UE, a la que también se incorpora como persona fuerte de la reestructuración del Gobierno de Zapatero, Elena Salgado, que se hará cargo de la cartera de Economía y Hacienda, abandonando por tanto el Ministerio de Administraciones Públicas.

Zapatero ha anunciado entre sus círculos más íntimos también que quiere recortar el número de ministerios. Lo que además es seguro es la incorporación igualmente del hasta ahora Secretario de Organización del PSOE, José Blanco al Ministerio de Fomento, quizás la decisión más discutida, con la salida del Gobierno de Magdalena Álvarez.

Todavía está en el aire la permanencia de Mª Teresa Fernández de la Vega y de Alfredo Pérez Rubalcaba. Todos estos cambios se harían efectivos probablemente en un Consejo de Ministros Extraordinario el próximo martes ó miércoles.

Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario