lunes, abril 20, 2009

EL SINDICATO INDEPENDIENTE CON REPRESENTACIÓN EN LA JUNTA DE PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DENUNCIA AL JEFE DE LA POLICÍA LOCAL

Publicamos la nota remitida por el Sindicato Independiente de la Junta de Personal del Ayuntamiento que dirige a la Alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda Irene García Macías, ante presuntos delitos cometidos por el Jefe Accidental de la Policía Local.

El pasado día 17 de Abril esta Sección Sindical, solicitó a la Sra. Alcaldesa, el cese como Jefe accidental del cuerpo de la Policial Local, del subinspector D. Rafael Ávila García, a raíz de los siguientes hechos;

El citado subinspector en el pasado año 2008 denunció ante los juzgados de nuestra Ciudad a dos policías locales por el presunto delito de fraude, sin embargo estos delitos al ser investigados por la Jueza de Instrucción y tras las pertinentes tomas de declaraciones efectuadas a los testigos propuestos por el propio subinspector denunciante, la citada denuncia quedó judicialmente desacreditada y como resultado de ello, los dos policías locales quedaron absueltos de todo tipo de cargos, pasando el Sr. Ávila de ser denunciante a ser denunciado, razón por la cual ahora el citado subinspector-jefe accidental del cuerpo tiene que comparecer ante el Juzgado el próximo día 22 de abril a las 12:30 horas en calidad de imputado, acusado por los denunciantes de los presuntos delitos de:

“FRAUDE- DENUNCIAS FALSAS- FALSEDAD EN DOCUMENTO OFICIAL Y CONTRA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA”.

Que debido a la gravedad de los hechos ocurridos y a que la imagen del Cuerpo de la Policía Local, debe quedar salvaguardada (y como quiera que se encuentran actualmente en activo otros dos Subinspectores capaces de asumir dicha función de jefe accidental), solicitábamos a la Sra. Alcaldesa Dña. Irene García Macías, dos cuestiones:

A) Que adoptase la medida de cese a la mayor brevedad, por el buen nombre y funcionamiento del Cuerpo de la Policía Local, pues ni que decir tiene que los presuntos delitos tan graves de que se le acusa, (sin precedente en este colectivo policial), le incapacitan moralmente para seguir ostentando dicho cargo accidental.

B) Que el Equipo de Gobierno (Excmo. Ayuntamiento) adoptase la misma respuesta que adopto tras la denuncia inicial de este subinspector, (como fue que sin abrir ningún tipo de investigación administrativa previa que hubiese aclarado la situación, se personó como acusación particular contra los policías locales denunciados), por lo que esperamos que se tome la misma actitud y el Excmo. Ayuntamiento que preside se persone también en este procedimiento como acusación particular por el presunto delito de FRAUDE a la hacienda pública, presuntamente cometida por el Sr. Rafael Ávila García en su condición de Jefe accidental del cuerpo de la P. L.

Que hasta la presente esta sección sindical no ha recibido respuesta o interés alguno a nuestra petición.

Sanlúcar de Barrameda a 20 de Abril de 2009.

La Ejecutiva sindical.


SRA. ALCALDESA DE ESTA CIUDAD.



Remitido por el Sindicato Independiente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Sanlúcar

No hay comentarios:

Publicar un comentario