miércoles, abril 08, 2009

LA CRISIS PONDRÁ AL NUEVO EJECUTIVO DE ZAPATERO EN SU LUGAR









Zapatero y Manuel Chaves
Lo que realmente ha molestado a Zapatero ha sido que la forzada remodelación o el nuevo nombramiento de su Gabinete le ha robado el titular de sus encuentros con Obama, pues es algo que necesitaba para darse un respiro entre tanto enroscamiento ante una situación que se le va de las manos. Me parece pronto valorar la altura que puede tener los cambios realizados, aunque me temo que Zapatero se ha pertrechado tras un escudo político que antes no tenía recurriendo a presuntos golpes de efecto que se presume que serán de corto calado. Sólo Alfredo Pérez Rubalcaba, Mª Teresa Fernández de la Vega-en horas bajas- y Manolo Chaves son capaces de mantener un diálogo político ante las afrentas del PP. José Blanco hay que reconocerle su fidelidad, pero no creo que sea un acierto incorporándolo a un Ministerio. Elena Salgado para mí sigue siendo una incógnita que puede sorprender gestionando la crisis.

Alfredo Pérez Rubalcaba
Por lo demás pienso que Zapatero sigue un tanto perdido, al igual que otros líderes políticos de otros países. Ha vuelto con la autoestima alta de su encuentro con Obama y de tomar una perspectiva de nuestra situación desde el exterior. Pero aseguraría que no se ve con los mimbres que se necesita para soportar los arreones de la oposición y de la creciente crisis.

El caso de Andalucía

En Andalucía nos quedan muchas dudas también. Veo acertada la inminente Presidencia de José Antonio Griñán, aunque espero que no haga demasiados cambios en el Gabinete. Quizás la cuestión esté más en la cúpula gubernamental y en Economía y Hacienda, donde en mi opinión, sería la actual Viceconsejera la que se hiciera con las riendas de la Consejería. Tendremos que esperar acontecimientos y que las diferencias entre las familias del PSOE Andaluz no terminen por debilitar el Ejecutivo de la Junta de Andalucía.






Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario