martes, abril 14, 2009

A VER CUÁNDO IRENE GARCÍA SE CONVIERTE EN EL “ORÁCULO DEL PUEBLO”


La Alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Irene García
En estos últimos días de tanto ajetreo político e institucional en el Gobierno de la Nación y en el de la Junta de Andalucía, de nuevo asistimos a un desbarajuste de intrigas políticas dentro del PSOE en todos sus niveles, desde Zapatero hasta los Pinos de Marismillas. Que Doñana sea el Oráculo de ZP, tiene un pase, pero que Irene García, Alcaldesa de Sanlúcar y miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE sea el “Oráculo de ZP” como andan publicando, suena más a pitorreo que a otra cosa.

Ahora bien, lo que si denota tal calificativo para nuestra Señora Alcaldesa es que sigue erre que erre más preocupada de los asuntos del partido que del Gobierno y de la Gestión de la ciudad que la votó a ella y a su candidatura para solventar los problemas de Sanlúcar de Barrameda. Critican la interinidad de José Antonio Griñán una vez que sea investido Presidente de la Junta los próximos días 21 y 22 de Abril, pero lo que más me preocupa es que si no es por una u otra cosa, nuestra Alcaldesa sí parece realmente que vive en una casi permanente interinidad.



Si se tiene que ir que se vaya de una vez, porque lo que los ciudadanos de Sanlúcar necesitamos es alguien que se preocupe concienzudamente de Sanlúcar de Barrameda, y no de una Irene García más preocupada legítimamente de codearse con la cúpula socialista para fines personales de su carrera política y que falta el respeto a las personas a las que se debe por un compromiso que adquirió con los sanluqueños. Si ZP quiere consultarle si pone a “Pepiño” en Fomento o a María del Mar Moreno en no sé qué puesto institucional me parece bien, pero lo que debe de cumplir es en ser el “Oráculo de los sanluqueños” y escucharlos con tanta o más atención que al mismísimo Zapatero.

Lo que más me preocupa de todo esto es que si se va no se va a notar y mira uno el Equipo de Gobierno que deja, con tan poca sangre, excepto Mª José Valencia, y es para pensar que lo nuestro es ir de desgracia tras desgracia. Habrá que estar también atentos a si Griñán cuenta con Luis García Garrido en el Gabinete, si no a ver qué Consejero se acerca a Sanlúcar con la frecuencia que lo hacía nuestro paisano, porque no esperaremos a que Lola Cañero, como Parlamentaria en Andalucía nos traiga grandes ni pequeñas inversiones.

Me parece un despropósito lo de esta chiquilla que sólo se ha acostumbrado a las mieles del poder, poco acostumbrada a lidiar con tiempos de flaqueza y entiendo que para ella sea muy aburrido ser la Alcaldesa de un Ayuntamiento que hace aguas, arrinconada de los círculos donde corta el bacalao Luis Pizarro, Chaves, Trinidad Jiménez ó Leire Pajín.


Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario