viernes, junio 05, 2009

SIEMPRE ERRANTE (A Gonzalo Martínez Sadoc, Domingo Ramírez y Miguel Parro, últimos referentes de la izquierda en Sanlúcar de Barrameda) por Manuel J. Márquez Moy












Cuando te sorprenda
la lluvia tras la ventana
cada gota de agua recorrerá
los caminos de la tarde.
Pinto sueños con
las nubes. Mis pasos
no me llevan a ninguna parte.
Se fue el verano
y la música del otoño mece las hojas en el aire.
Poesía en las farolas
de machadianos viudos de la tricolor bordada con hambre,
que dormitan en
los bancos solitarios
con cadáveres náufragos empedrados por las calles.

Déjame ser loco, vagabundo,
bohemio, trovador
o salvaje.
Mi techo es el cielo
y mi suelo
las huellas de mi sangre.
Sangre que escapó en
mis heridas como amante,
libertario y desventurado
quijote que cabalgó
bajo lunas quebradas, siempre errante,
siempre errante.




Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario