viernes, julio 31, 2009

CONCENTRACIÓN SILENCIOSA DE REPULSA Y CONDENA POR EL ATENTADO DE ETA

Hoy, a las 12.00 del mediodía, ha tenido lugar una concentración silenciosa a las puertas del Ayuntamiento de Sanlúcar como muestra de repulsa y condena del atentado perpetrado ayer contra el cuartel de Palmanova, en el que fallecieron dos guardias civiles y resultaron heridas varias personas.


El segundo teniente de alcaldesa, Juan Marín, acompañado por Alvaro Baquerizo, miembro de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, leyó el siguiente comunicado, tras el cual se guardaron cinco minutos de silencio:


“El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda se une en el día de hoy al dolor y al sufrimiento de los familiares y amigos de los dos miembros de la Guardia Civil asesinados en el día de ayer por los asesinos de la banda terrorista ETA en la localidad de Calvía en las islas Baleares.
Vaya en primer lugar el reconocimiento y nuestro respeto y admiración por el trabajo que, en pro de la defensa de los valores democráticos de nuestro país, realizan las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado español, y muy especialmente hoy nos sentimos unidos a todos los hombres y mujeres que forman el cuerpo nacional de la Guardia Civil.


Carlos Saenz de Tejada y Diego Salva Lezcaun, perdieron la vida en el día de ayer por luchar y defender unos valores basados en la lealtad, la honradez y el trabajo diario por los demás y por velas por la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos de este país.
Por último, a sus asesinos queremos mostrarles nuestro rechazo más enérgico y nuestra condena más firme ante esta salvaje manifestación de intolerancia, cobardía e intransigencia que una vez más han demostrado. Los terroristas han de saber que nunca lograrán sus objetivos y que lo único que les espera es que la justicia española haga caer sobre ellos todo el peso de la ley”.
Sanlúcar de Barrameda, 31 julio de 2009

Remitido por Gabinete Prensa Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario