martes, julio 21, 2009

ESPAÑA DEFIENDE EN LA ONU SUS COMPROMISOS EN POLÍTICA DE IGUALDAD DE GÉNERO




La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, se encuentra en Nueva York para defender, mañana miércoles, 22 de julio, el VI Informe de España, ante el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW) de Naciones Unidas, en su 44º periodo de sesiones.

Se trata del sexto informe presentado por España con arreglo al artículo 18 de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, que establece que “los Estados se comprometen a someter al Secretario General de las Naciones Unidas, para que lo examine el Comité, un informe sobre las medidas legislativas, judiciales, administrativas o de otra índole que hayan adoptado para hacer efectivas las disposiciones de la presente Convención y sobre los progresos realizados en este sentido”.

Durante la visita, la titular de Igualdad, mantendrá un encuentro con los medios de comunicación, se reunirá con la Directora del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), Inés Alberdi, y abordará la nueva arquitectura de género de Naciones Unidas.

La Convención, adoptada hace 30 años y aceptada por 186 países, examinará hasta el 7 de agosto los informes presentados por los 11 países que serán revisados este año, entre los que se encuentra España, que ratificó la Convención de las Naciones Unidas sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer en 1984. El anterior informe periódico español fue examinado el 7 de julio de 2004 y el sexto, el que ahora defiende la Ministra de Igualdad, se presentó en 2008.

Entre otras cuestiones, en su sesión número 44, el comité tratará temas de violencia sobre la mujer, participación política, leyes contra la discriminación familiar, eliminación de estereotipos y prevención del tráfico de mujeres.


Remitido por el Ministerio de Igualdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario