miércoles, julio 15, 2009

LA INERCIA DE LAS FIESTAS MARCAN LA AGENDA VERANIEGA, MIENTRAS MUCHAS JÓVENES SE PROSTITUYEN EN APARTAMENTOS ALQUILADOS PARA BUSCAR DINERO EN SANLÚCAR









Mientras en España muchos se entretienen con el Sudoku de las financiaciones autonómicas, Sanlúcar de Barrameda vive el verano a golpe de fiestas. La tradición manda, a pesar de la situación delicada y sangrante de la economía local. Entre las alegrías de CIS Sanlúcar, o sea, de Juan Marín porque las empresas empiezan a ser competitivas en su imaginario, las movilizaciones de los gremios de la construcción en paro, y las obras del Plan “E”, impera ante todo las fiestas y veladas sanluqueñas. Esto les viene muy bien a nuestros políticos locales, que se pierden entre pregones, homenajes marianos, caballos y reinas del Guadalquivir.

Parece que el ritmo de las obras contenta a muchos. Yo no entiendo de tuberías, pero ya puestos, no nos podemos quejar que sanear la red del entramado de cables y tubos de colores de nuestro subsuelo es toda una proeza.No sé si con esto se solucionará de una vez la conducción de aguas pluviales y de aguas residuales cada una por su sitio y eliminar los aliviaderos tercermundistas de las playas.

La modernización de nuestras calles con tantas obras a la vez nos pondrán al nivel de ciudades vecinas, según Juan Marín (CIS), pero tristemente no cuenta con la estética de nuestra ciudad, con el paisaje urbano que caracteriza a Sanlúcar de Barrameda. Pero aquí la cuestión es ir a lo práctico. La estética del paisaje urbano es difícil de asumir por muchos ciudadanos y mandatarios políticos de que es un valor añadido de la ciudad, y no tengo mas remedio que indicar que todo me parece improvisado y bastante caótico en ese aspecto.

No es que me rinda, pero hoy no tengo más ganas de escribir sobre la gestión de nuestro equipo de gobierno, sobre los balones que echa afuera el Sr. José Loaiza, Presidente Provincial del PP en Cádiz en cuanto a la crisis interna del PP de Sanlúcar, sin querer ver la realidad de un partido roto.



<<Las jóvenes principalmente

con variedad de edades

adolescentes y veintitantos

años cobran por servicio

sexual 50 € la media hora>>


Cocaína líquida incautada, una de las tantas drogas de moda entre muchos jóvenes de Sanlúcar de Barrameda.



´
Los problemas de la llamada economía real mientras tanto rebosan por las esquinas, como el aumento de la economía sumergida, del narcotráfico, del consumo de nuevas drogas peligrosas entre ciertos grupos bastante numerosos de jóvenes, heroína, cocaína, éxtasis... Ha aumentado de manera preocupante el número de jóvenes que se prostituyen para ganar algo de dinero de manera desesperada, y que se publicitan por internet en Sanlúcar de Barrameda, la delincuencia se ha generalizado. Muchas adolescentes, de manera peligrosa, están alquilando viviendas en zonas concretas de Sanlúcar para prestar servicios sexuales durante las 24 horas del día y la noche. Lo hacen para ganar dinero rápido y otras para costearse estudios u otros compromisos, según nos hemos podido informar. Las edades rondan entre los 16-17 y veintitantos. Son síntomas de que las cosas no funcionan bien. La coordinación entre Delegaciones del Equipo de Gobierno, autoridades provinciales y expertos es un trabajo siempre laborioso, pero no podemos dejar por más tiempo que siga proliferando esta anomia y desestructuración social en ciertos ámbitos locales sin preocuparnos por estos síntomas de depresión en nuestra sociedad.





Manuel J. Márquez Moy, Miembro del Observatorio Internacional de Justicia Juvenil

No hay comentarios:

Publicar un comentario