miércoles, agosto 05, 2009

EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR VALORA LOS ESPECTÁCULOS FLAMENCOS DE "LAS NOCHES DE BAJO DE GUÍA"


La Delegada de Cultura hizo ayer balance de las actividades del mes de julio, en una cita curiosa con el Presidente de la Peña Flamenca "Puerto Lucero", Ramón Picón, marido de la propia Delegada. Muy frecuentemente se producen este tipo de situaciones estrambóticas. Me gustaría haber estado en la rueda de prensa, a la que no pude asistir, para aclarar qué ha ocurrido con la Escuela de Flamenco y qué va a ser de ella. En definitiva, como ya es sabio es raro que los balances políticos sean negativos alguna vez. (Manuel J. Márquez Moy)

La delegada municipal de Cultura, María Cano Olivera, hizo ayer balance de las actividades organizadas por la Fundación Municipal de Cultura durante el pasado mes de julio, entre las que destacó las relacionadas con el certamen de cante flamenco 'Noches de Bajo de Guía', que este año ha cumplido su XXX edición.

Acompañada del presidente de la peña flamenca Puerto Lucero, Ramón Picón, entidad impulsora de este certamen, Cano subrayó el acierto de haber llevado este concurso a la calle, lo que se reflejó en las más de 4.800 persoans que acudieron a alguna de las 16 actividades que se han desarrollado desde finales de junio alrededor de este concurso, convertido en un auténtico referente en Andalucía.
'Noches de Bajo de Guía' ha contado con la participación de 47 concursantes de todas las provincias andaluzas a excepción de Almería, que han sido los protagonistas de 10 de los actos del certamen. Paralelamente se han desarrollado diversas actividades paralelas, como conferencias y proyección de documentales, tanto en la peña flamenca como en el salón de actos de la Biblioteca Municipal Rafael de Pablos. Durante la fase preliminar pasaron por La Victoria alrededor de 2.000 personas, mientras que la final, celebrada también al aire libre pero en La Calzada, contó con la presencia de entre 1.500 y 1.600 personas, “cifras nada desdeñables”, señaló Ramón Picón, quien agradeció a la Fundación Municipal de Cultura el apoyo a este concurso a pesar de las circunstancias actuales.
Además del certamen flamenco, la delegada de Cultura indicó en su balance que durante el mes de julio la ciudad ha contado con más de una actividad cultural al día, destacando el éxito del Festival de Jazz y de los cursos de Gerardo Núñez y Carmen Cortés, con más de 90 participantes, entre otras.
Además, recordó algunas de las actividades culturales programadas para agosto, como el Festival Internacional de Música 'A orillas del Guadalquivir', que se desarrolla en el Auditorio de La Merced hasta el próximo día 12, y la exposición homenaje a Toulouse Lautrec en el mismo escenario, y por la que han pasado 1.200 personas en tan solo cuatro días, según explicó la delegada de Cultura.
Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario