domingo, agosto 16, 2009

EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR TIENE TRABAJO ANTE LOS NUEVOS FONDOS ESTATALES QUE ANUNCIÓ CHAVES EN SANTANDER

El Gobierno de Zapatero repartirá el nuevo fondo local al inicio de 2010, por lo que el Equipo de Gobierno de Irene García tiene trabajo para presentar proyectos más acertados

El Gobierno quiere una tramitación rápida del nuevo Fondo de Inversión Local, dotado con 5.000 millones de euros, y trabaja ya para que el dinero pueda ser repartido a principios de 2010 entre los ayuntamientos que presenten proyectos.

Según han avanzado fuentes del Ejecutivo, el objetivo es aprobar el real decreto del Fondo en septiembre para que entre en vigor en octubre y que los consistorios tengan dos meses para registrar sus iniciativas.

Ante los problemas que pueden encontrar los ayuntamientos más pequeños para presentar en tiempo y forma sus proyectos, se estudia la posibilidad de reservar para ellos una parte de los recursos.

La tramitación telemática de los proyectos será similar a la del Fondo de Inversión Local de 8.000 millones que gestionó el entonces Ministerio de Administraciones Públicas y hoy Ministerio de Política Territorial y que fue considerada un éxito por su agilidad.
Si el primer Fondo estuvo dirigido exclusivamente a la realización de obra pública municipal, con este segundo se financiarán proyectos ligados al acceso a las nuevas tecnologías y la protección del medio ambiente, lo que incluye iniciativas de ahorro energético, de transporte sostenible, de mejora en el abastecimiento de aguas y de tratamiento de residuos.
También se podrán presentar proyectos vinculados a la protección social, área en la que el Gobierno incluye la inversión en equipamientos sociales, sanitarios, educativos, culturales y deportivos.

Según los últimos datos aportados por el Ejecutivo, el primer Fondo de 8.000 millones se han repartido entre 30.000 proyectos de obras en los que han participado 14.000 empresas, creando más de 400.000 empleos.

Información remitida por el Ministerio de Política Territorial/Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario