jueves, agosto 27, 2009

A FINALES DE 2.010 PUEDE QUE SANLÚCAR DE BARRAMEDA TENGA FINALIZADO EL ENTRAMADO DE CARRILES BICIS QUE RECORREN LUGARES MUY DIVERSOS DEL MUNICIPIO

El pasado viernes salió a licitación la obra de construcción de un carril bici en la Avenida V Centenario de Sanlúcar, una vía ciclista contemplada en el Plan Estratégico elaborado por la Delegación Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Gerencia Municipal de Urbanismo para dotar la ciudad de una red carriles bici de más de 30 kilómetros.


Esta obra, cuyo plazo de licitación termina el 2 de septiembre, establece una vía de 2.880 metros que discurrirá por la citada avenida y que unirá el Paseo Marítimo, dotado ya de carril bici, con la rotonda de La Dehesilla.
Los trabajos se llevarán a cabo gracias a una subvención de 426.000 euros concedida al municipio, adherido al Programa Ciudad 21, que recoge ayudas para la movilidad sostenible y la dotación de carriles bici. El plazo de ejecución de la obra, una vez adjudicada, será de unos 12 meses.


En la actualidad, la ciudad cuenta con carril bici en el Paseo Marítimo, la cuesta de La Jara y Avenida en el SUP-JA-1, así como el carril intermunicipal que une la ciudad por la carretera de Munive con Costa Ballena.


Entre las estrategias fundamentales del Plan se encuentra contemplar longitudinalmente todo el frente urbano paralelo al litoral aprovechando la antigua vía férrea en la zona de Las Piletas y los nuevos desarrollos urbanísticos de Verdigones.
Además, los proyectos de los accesos a Sanlúcar por las carreteras de Chipiona y El Puerto contemplan la inclusión del carril bici. Todo ello implicará por un lado la conexión desde la rotonda de La Dehesilla hasta Costa Ballena, y, por otro, desde las rotondas de las Américas hasta el nuevo centro comercial y el futuro Parque Industrial del Peregil.


Además de la construcción de los propios carriles bici, a medida que se vayan contemplando las fases se irá dotando a éstos de puntos de fijos de acceso a la bicicleta con aparcamientos para estos vehículos, muchos de los cuales ya se han instalado en distintos puntos de la ciudad.
Paralelamente, la Delegación Municipal de Medio Ambiente quiere poner en marcha otra serie de acciones para promover el uso de la bicicleta, para lo cual este año se ha solicitado, dentro del


Programa Ciudad 21, una subvención para la creación de un parque municipal de bicicletas y elementos de señalización de los viales ciclistas por importe de 28.500 euros, solicitud que está pendiente de resolución.

Información Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario