jueves, agosto 20, 2009

SE CLAUSURA EL TALLER DE INFORMÁTICA PARA USUARIOS EN REHABILITACIÓN DEL CENTRO DE DROGODEPENDENCIA DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

El delegado municipal de Servicios Sociales, José Luis Alhambra, el delegado de Juventud, Juan Marín, y el Jefe Provincial de Servicio de Drogodependencia han asistido esta mañana a la clausura y entrega de acreditaciones de asistencia del Taller de Informática Básica impartido en Sanlúcar y destinado a personas que están en fase de deshabituación de alguna drogodependencia.

Este taller ha sido posible gracias a la iniciativa del Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz a través del Centro Provincial de Drogodependencia, con la aportación económica y de personal de la fundación FADAIS y la colaboración entre las delegaciones municipales de Juventud y Servicios Sociales.

Estas clases teóricas y prácticas se han llevado a cabo en el aula joven del Polideportivo Municipal y han tenido como principal objetivo la adquisición de habilidades en el manejo de ordenadores y distintos programas informáticos.

Una alta proporción de drogodependientes no han realizado nunca una actividad laboral, carecen de habilidades y de una formación adecuada formación por lo que tienen difícil su incorporación al mercado laboral. Por ello este taller ha estado dirigido a los usuarios o pacientes del centro de drogodependencia de nuestra ciudad que están en fase avanzada de rehabilitación.

En el mismo han participado 10 alumnos, que han recibido un curso de FPO de Iniciación a la red internet de una duración de 94 horas durante 20 jornadas, impartidas por Alejandro Cardo Grau, de FADAIS.

El año pasado se llevó a cabo un taller sobre jardinería y en Julio de este año se impartió otro, también destinado a este mismo colectivo, sobre pintura de edificios. José Luis Alhambra ha querido destacar que “con este tipo de iniciativas se pone de manifiesto que en el centro de Drogodependencia de Sanlúcar de Barrameda no sólo se ocupan del tratamiento de las personas con algún tipo de adicción, sino que una parte fundamental de la labor del centro es la prevención y la reinserción social, familiar y laboral de las personas que sufren esta enfermedad”.

Información de Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario