martes, agosto 11, 2009

UN BUQUE MERCANTE QUEDA VARADO EN LA DESEMBOCADURA DEL GUADALQUIVIR

El buque "Sachin Colibri", que se dirigía a Sevilla, ha varado a las 6:10 de esta mañana en la desembocadura del Guadalquivir, ha informado la Delegación de Gobierno en un comunicado.
Durante la tarde, han asegurado, se realizarán las operaciones necesarias para tratar de salir de la varada aprovechando la marea alta.
El buque, que transportaba hacia Sevilla 3.150 toneladas de hidróxido sódico,varó en el bajo de la Riza, cuando se encontraba cruzando la barra del Guadalquivir con el práctico a bordo y según las primeras observaciones realizadas, en el buque no se observan vías de agua ni se aprecian indicios de contaminación.
La Capitanía Marítima de Sevilla del Ministerio de Fomento vigilará las operaciones que se realizarán cuando suba la marea y se intente la operación de remolque del buque.
Se han movilizado el remolcador "María Zambrano", que se encuentra en la zona, la "Salvamar Suhail" y el avión "Serviola Dos", todos ellos de Salvamento Marítimo, por si fuera necesaria su intervención.
El buque, de 90 metros de eslora, tiene bandera de Malta y su tripulación está compuesta por 14 personas.

EFE/Manuel J. Márquez Moy
*Mañana miércoles ampliaremos noticia y opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario