miércoles, septiembre 09, 2009

EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA PREPARA LA RED DE SANEAMIENTO PARA LA TEMPORADA DE LLUVIAS



"Al objeto de mantener la red de saneamiento y de evacuación de aguas pluviales en perfectas condiciones, la Delegación Municipal de Infraestructuras ha intensificado este mes los trabajos de limpieza de dicha red de cara a la inminente llegada de la temporada estival". -período de estiaje, es el final del verano, aunque entiendo que es la temporada invernal-. Aunque es una actividad que debería ser rutinaria, personalmente este año estaba preocupado por estar en plenas obras gran parte de las calles y según los datos que manejamos este otoño-invierno puede ser extremadamente lluvioso de manera muy irregular. (Manuel J. Márquez Moy)


Aunque las labores de limpieza del alcantarillado se llevan a cabo a lo largo de todo el año, en estas fechas se incide especialmente en los colectores de determinadas zonas de la ciudad que por diversas circunstancias presentan ciertos problemas de evacuación. Para evitarlo y conocer cuáles son los puntos donde se debe actuar con mayor prontitud, el pasado lunes tuvo lugar en el Palacio Municipal una reunión de coordinación de la delegada municipal de Infraestructuras, Milagrosa Gordillo, con técnicos municipales, de la Gerencia Municipal de Urbanismo y de la empresa adjudictaria del servicio del agua, Aqualia.


En este encuentro se elaboró un plan de trabajo para acometer la limpieza de los colectores más confictivos con la mayor rapidez posible y con las menores molestias para la ciudadanía. Está previsto que el 5 de octubre se de por finalziada esta campaña y continúen los trabajos habituales de mentenimiento de la red.


De esta forma el Ayuntamiento actúa de manera preventiva para conseguir que los inconvenientes sean los mínimos en caso de que se produzcan fuertes lluvias y que toda la red de evacuación de aguas pluviales esté preparada.


Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario